¿Cómo usar cámaras con sensor de movimiento? 3 tips claves

Las cámaras con sensor de movimiento pueden grabar durante períodos cortos de tiempo, cuando hay movimientos en su ángulo de visión. Este tipo de cámaras funcionan como dispositivos espía que reaccionan ante movimientos físicos, lo que representa una ventaja a la hora de alertar al dueño de una propiedad de la presencia de un intruso.

cámaras con sensor de movimiento
Foto de Bernard Hermant en Unsplash

¿Cómo funcionan las cámaras con sensor de movimiento?

Cuando el sensor de movimiento de esta cámara detecta cambios en el calor, hace que la cámara comience a grabar automáticamente al detectar a un ser humano moviéndose a 15 pies de la cámara, o según el ajuste que usted haga de la sensibilidad del sensor para que se adapte a un entorno específico.

También es posible recibir una alerta instantánea en su correo electrónico, con una previa de la escena y un enlace al vídeo para que usted pueda actuar de inmediato si es necesario. Con su teléfono inteligente, hay posibilidad de revisar los videos activados por movimiento almacenados en servidores seguros.

Características de las cámaras con sensor de movimiento

cámaras sensor de movimiento

Las cámaras con sensor de movimiento graban vídeos cortos de 1 o 2 minutos con su respectivo audio cada vez que detectan movimiento. Si el movimiento persiste, siguen grabando; si cesa, la grabación también se detiene.

Hay varios tipos de cámaras con sensor de movimiento. Las hay camufladas con un solo nivel de sensibilidad, así como también podemos encontrar cámaras ocultas con varios niveles de sensibilidad. 

El nivel de sensibilidad es un factor que debemos evaluar antes de comprar nuestra cámara; por ejemplo, para vigilancia exterior, es muy recomendable buscar una sensibilidad que no permita que se active la grabación con cada cambio de luz o simples movimientos de objetos a causa del viento.

En cuanto a los sensores de movimiento, los podemos encontrar del tipo pasivo, los cuales funcionan a través de sensores infrarrojos que son adaptables según la sensibilidad a la temperatura que registre el cuerpo en movimiento, por lo que podrá detectar de forma fácil si lo que acaba de entrar en su ángulo de visión es un ser humano o un animal.

Los sensores de movimiento activos funcionan a través de microondas o inyección de luz dispersada por toda su área de visión y envían una señal de alerta si se ven perturbadas por factores como algún movimiento.

Consejos para el uso de cámaras con sensor de movimiento

cámara con sensor

Para un rendimiento óptimo de su cámara, es ideal hacer algunos ajustes para adaptarlas a un entorno particular. Algunos consejos que podemos darte, son:

Ubicación

A la hora de posicionar su cámara con sensor de movimiento debe tomar en cuenta el campo de visión de la cámara, de modo que pueda colocarla para que apunte a lo que usted quiere ver. 

Asimismo, el sensor de movimiento es generalmente más sensible al movimiento a través de su campo de visión, que al movimiento que va directamente hacia o desde él. Entonces, para obtener mejores resultados en la dirección del movimiento esperado en relación con la posición de la cámara, intente posicionar la cámara para capturar el movimiento de lado a lado.

Sensibilidad

Seguidamente, debe ajustar la sensibilidad de detección de movimiento. Desde la configuración de la cámara usted puede ajustar individualmente la sensibilidad de movimiento de cada una. Puede disminuir el nivel para que su sensor de movimiento sea menos sensible y disminuir la probabilidad de que se dispare, o aumentarlo para que sea más sensible y más probable que se active. 

Alertas

La mayoría de estas cámaras con sensor de movimiento, tienen la posibilidad de enviar alertas por correo electrónico al detectar un movimiento, y el mensaje de alerta puede contener una instantánea de la primera imagen capturada cuando se detectó el movimiento y un enlace para ver el videoclip grabado.

cámaras de seguridad inalámbricas

Conclusión

Las cámaras con sensor de movimiento son una alternativa de seguridad muy útil, ya que lo mantendrán alerta ante cualquier eventualidad y le dará la posibilidad de actuar oportunamente si la alerta enviada efectivamente se trató de alguna intrusión que pueda afectar la seguridad y la integridad de sus bienes.

NOVASEP le trae distintos tipos de soluciones a través de herramientas y sistemas para mantener la seguridad y los riesgos controlados. Vigilancia humanaanálisis de riesgosseguridad electrónicavigilancia humana móvilinvestigación y capacitación. Su protección está en nuestras manos. Contáctanos y reciba más información sobre seguridad física en Colombia.

Compartir

Últimas Noticias

líneas de emergencia en Colombia

Líneas de emergencia en Colombia

En Colombia, las líneas de emergencia se encargan de brindar atención inmediata y asistencia a personas que se encuentran en situaciones de emergencia, como accidentes,

logo novasep

NOVA SEGURIDAD PRIVADA LTDA., es una Empresa de Servicios de Seguridad Privada que ofrece sistemas de seguridad física, electrónica y vigilancia humana, integrales e innovadoras.

Contáctanos

Nuestras Sedes

Ubícanos

Hola, bienvenido!

Ingresar a tu cuenta