¿CÓMO ASEGURAR NEGOCIOS CON MÚLTIPLES UBICACIONES?

Una de las principales preocupaciones de los negocios es ser víctimas de los amantes de lo ajeno. Es por esto que la administración y segurar negocios que tienen múltiples ubicaciones o instalaciones puede plantear algunos desafíos de seguridad. Requiere que lleve un registro de las idas y venidas de visitantes y empleados, así como de la seguridad del inventario, los activos y los clientes en múltiples ubicaciones. Afortunadamente, asegurar negocios y llevar un registro de todas estas cosas se puede hacer fácil con las herramientas y los conocimientos adecuados.

Asegurar negocios: tipos de robos a comercios

Existen cuatro tipos de robo a los que están expuestos los comerciantes.

  1. Asalto a mano armada

Los asaltantes se llevan el efectivo producto de la venta de ese día o momento amagando a los empleados con pistolas, navajas o cualquier objeto cortopunzante.

  1. Robo hormiga

Es el que más pérdidas genera. Es cometido por algunos clientes. Esta práctica se da frecuentemente en tiendas departamentales y es realizada en muchos casos por familias enteras.

  1. Hurto interno

También existe el robo realizado por los mismos empleados, que al conocer a detalle la operación del negocio, se les hace fácil sustraer mercancía o efectivo. Burlando así la confianza depositada por sus jefes en ellos.

  1. Hurto externo

Este por lo regular se realiza sin violencia cuando los ladrones entran al negocio aprovechando la complicidad de la noche y que el lugar está cerrado. Los propietarios se dan cuenta al llegar por la mañana. Ya cuando se han ido.

Recomendaciones para asegurar negocios

  1. Instalar un sistema de control de acceso

Uno de los mayores problemas de seguridad a los que se enfrentan las empresas con múltiples ubicaciones es el gran número de personas que entran y salen. Una forma de garantizar el acceso de las personas adecuadas a los lugares adecuados, en los momentos adecuados, es con un sistema de alarma de control de acceso.

Un sistema de control de acceso, o la serie de hardware (lectores de tarjetas, tarjetas de acceso, intercomunicadores, etc.) y software que le permiten limitar o permitir el acceso a sus instalaciones. Hay algunas cosas a considerar si usted está pensando en instalar un sistema de alarma de control de acceso y su organización tiene múltiples ubicaciones, incluyendo:

  • El número de personas que necesitan acceso – Es importante pensar en todas las personas que necesitarán usar el sistema porque esto puede tener un impacto en la escala y el precio del proyecto. Los sistemas más grandes y complejos generalmente van a ser más caros.
  • Tipos de sistemas de alarma disponibles – Diferentes negocios tienen diferentes necesidades de seguridad. Dado que la mayoría de los sistemas de control de acceso se componen de una serie de componentes diferentes, su sistema puede adaptarse para satisfacer sus necesidades específicas.
  • Diferentes niveles de seguridad/permiso – ¿Tiene restricciones de tiempo o de área que varían de persona a persona? Estos factores tendrán un impacto en el tipo de sistema que mejor se adapte a su negocio.

Los sistemas de control de acceso llevan un registro de cada vez que se utiliza el sistema, manteniendo un registro de quién va y quién viene, a qué horas. Este registro puede ser muy útil si hay algún tipo de incidente (como un robo o allanamiento de morada) en el que necesite saber quién estaba en las instalaciones en ese momento.

  1. Utilice el monitoreo de acceso remoto

¿Alguna vez has deseado estar en más de un lugar a la vez? Bueno, gracias a la tecnología de acceso remoto puedes hacerlo. El acceso remoto le permite administrar su sistema de seguridad mediante una aplicación en su smartphone, tableta u ordenador. Este tipo de tecnología le permite:

  • Armar o desactivar remotamente la alarma antirrobo.
  • Controlar las cerraduras para empleados o visitantes.
  • Monitorear en vivo desde múltiples cámaras de seguridad a la vez.
  • Obtener notificaciones instantáneas de actividades que requieren atención inmediata.

Las aplicaciones de acceso remoto le permiten administrar todas sus ubicaciones desde un solo lugar y hacen que el proceso sea más fácil y eficiente.

  1. Utilice la misma tecnología en todas las ubicaciones

La estandarización es clave cuando se gestiona la seguridad de varias ubicaciones. Tener una configuración de cámaras, alarmas, sensores y otros componentes que puede implementar en cada una de sus ubicaciones ahorra mucho tiempo y molestias. Si está interesado en utilizar la tecnología de monitorización de acceso remoto, es mucho más fácil hacerlo con sistemas estandarizados compuestos por componentes compatibles.

Una de las formas más fáciles de obtener un sistema estandarizado es asociarse con una empresa de seguridad profesional. Pueden trabajar con usted para crear una solución de seguridad integral adaptada para satisfacer las necesidades de seguridad únicas de todas sus ubicaciones.

7 consejos para seguridad básica en tu negocio

  1. Mantente alerta ante cualquier persona que te genere desconfianza

Los amantes de lo ajeno tienen una forma peculiar de comportarse. Muchos robos se han evitado al detectar actitudes sospechosas en algunas personas.

  1. Asegúrate de que todas las puertas y ventanas sean de alta resistencia para evitar que sean burladas

La cerradura digital es una manera segura de mantener el control del acceso a tu negocio. Con ella, tú decides a quien brindarle el acceso al lugar e incluso determinar en qué horarios. Además de que tendrás un reporte completo de quienes ingresaron.

  1. Mantén una cantidad mínima de efectivo y evita mostrar fajos de billetes frente a tus clientes

Realiza cortes de caja cada determinado tiempo y deposítalo en el banco. De esta manera si se presenta algún ladrón, la pérdida será menor.

  1. Colocar espejos que no afecten la estética de tu negocio

Si resulta complicado evitar que se generen puntos ciegos. Colocar estos espejos te darán visibilidad de lugares de difícil acceso y tus clientes no se sentirán presionados mientras observan los productos.

  1. Mantén iluminado adecuadamente tanto el interior como el exterior
  2. Coloca un timbre con sensor de movimiento

Podrás mantenerte al pendiente en cuanto alguien ingrese a tu establecimiento. Así el presunto ladrón sabrá que estás enterado que entró y que lo mantendrás vigilado y puede desistir de sus intenciones.

  1. Invierte en seguridad

Expertos recomiendan invertir de 1 a 2% de los ingresos del establecimiento en sistemas de seguridad para prevenir robos.

Si por alguna razón, entran a robar a tu establecimiento ¡jamás opongas resistencia! Colabora. Lo más valioso que tenemos es nuestra vida.

Ponte en contacto con NOVASEP, los expertos en asegurar negocios.

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