Bienvenidos al Canal Ético de NOVASEP, este es un mecanismo confidencial dispuesto para que usted (en calidad de empleado, cliente, proveedor, contratista o como parte de la comunidad) pueda informarnos situaciones que incumplan o sean contrarias con la ética de nuestra compañía y que están relacionadas con:
Confidencialidad, Seriedad en los procesos, Rendición de cuentas, Transparencia, Comportamiento ético, Respeto a los intereses de las partes interesadas, Legalidad, Respeto a la normativa internacional de comportamiento y respeto a los derechos humanos, Religión, Salud, Seguridad y Medio Ambiente, Corrupción, Soborno, Fraude o Hurto, Riesgo de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y Financiación de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.
Una vez se reciba su denuncia, el Comité de Responsabilidad Social Empresarial, siguiendo un proceso interno, realiza la verificación de la información proporcionada, se da apertura a la investigación pertinente, se recopilan las pruebas y se toman las medidas adecuadas según las políticas y regulaciones de la empresa. Dependiendo de la gravedad de la denuncia, se pueden involucrar autoridades externas y se toman medidas disciplinarias, legales o correctivas según sea necesario.
Para este proceso el tiempo designado será de 5 a 10 días para su gestión. Tenga presente que, si interpone su denuncia de manera completamente anónima, NOVASEP no podrá garantizar una respuesta.
Si su caso corresponde a una queja, reclamo o inquietud frente a nuestros servicios, contamos con un medio específico para resolver este tipo de reclamaciones: servicioalcliente@novaseguridad.com.co
Si deseas reportar un caso de línea ética diligencia el siguiente formulario: