9 BENEFICIOS DE TENER VIGILANCIA PRESENCIAL EN TU EMPRESA Y HOGAR

El beneficio principal de contratar seguridad privada o vigilancia presencial es la confianza que te otorga estar tranquilo en tu hogar, oficina o empresa.

Vigilancia Presencial
9 BENEFICIOS DE TENER VIGILANCIA PRESENCIAL EN TU EMPRESA Y HOGAR 1

Cuando cualquier negocio recurre a una empresa de seguridad, específicamente para contratar vigilancia presencial, está buscando, básicamente, lograr tres objetivos principales: la prevención de situaciones no deseadas, la capacidad de reaccionar rápido si estas se producen y, sobre todo, algo tan difícil de definir, pero tan fácil de percibir como la sensación de seguridad.

Al utilizar una edificación con fines empresariales, se torna relevante contratar servicios de seguridad privada y contar con vigilancia presencial de personal especializado en el tema, a modo de resguardar tu patrimonio y mantener en orden el sitio de trabajo. En este sentido, los profesionales en resguardo ofrecen diversas ventajas a tu empresa, dado que se encargan de vigilar el entorno y asegurarse que las normativas sean cumplidas.

¿Por qué contratar vigilancia presencial?

Si no cuentas con profesionales en resguardo, te mencionaremos nueve ventajas de contratar a este personal en tu compañía:

Están capacitados profesionalmente

Al contar con vigilantes de seguridad privada, obtienes el beneficio de proteger tu empresa mediante profesionales evaluados por la empresa de resguardo, capacitados para desempeñar de forma profesional todas sus actividades y con conocimiento sobre la Ley de Seguridad Privada.

Además, necesitan estar capacitados no solo para hechos vandálicos, sino también, cuando se suscite alguna situación de riesgo, como incendios o inundaciones, ya que se encuentran en constante vigilancia.

Para asegurar que se ofrezca un servicio profesional, debemos estar informados de las certificaciones que nuestros guardas, escoltas o guardaespaldas puedan tener. De esto dependerá mucho el tipo de servicio y la efectividad del mismo. Se puede solicitar dichos datos al personal de la empresa de seguros.

Un vigilante de seguridad es un aviso difícil de ignorar

Hay otros sistemas de seguridad y vigilancia efectivos y mucho más discretos, como las cámaras de vigilancia, por ejemplo. Pero la vigilancia presencial, con una persona uniformada y con distintivo, cuya presencia no se puede obviar envía un claro mensaje: este establecimiento está protegido por un profesional que no dudará en reaccionar si es necesario. Es la mejor manera de prevenir y transmitir a todo el mundo ese sentimiento, tan esquivo, de protección y seguridad.

Vigilan a todas horas

La empresa se encuentra más vulnerable en esos momentos en los que el personal se retira y el lugar queda inhabitado. Es entonces, cuando resulta necesario contar con vigilancia presencial, dado que estos te ofrecen el beneficio de vigilar tu empresa en estos períodos. Además, te permiten evitar actos delictivos en tu empresa, durante jornadas laborales.

Ofrece una mejor y más intensa monitorización

Un profesional puede realizar muchas tareas de manera más efectiva y completa de forma presencial de como lo haría de forma remota. La monitorización de lo que sucede en tu negocio en un momento determinado puede ser mucho más exhaustiva si existe un vigilante de seguridad con experiencia en el lugar, que pueda verificar que todo está en orden y ponga remedio a cualquier situación no prevista. Con un vigilante de seguridad no existen «puntos ciegos», ni fallos de conexión a Internet.

Emplean equipos automatizados

Si la empresa es de gran tamaño, una ventaja bastante conveniente es que el personal aprovecha los equipos automatizados para aumentar la seguridad en tu empresa. Estos artefactos pueden ser radios, computadoras, intercomunicadores o cámaras de video, los cuales ayudan a que la vigilancia sea más amplia, que se monitoreen diversas áreas simultáneamente y que los vigilantes se comuniquen entre sí.

Asegura el mantenimiento del orden en todo momento

En aquellos negocios en los que existe un alto grado de actividad, tráfico de personas y vehículos, o en las ocasiones puntuales donde se pueden dar situaciones algo desordenadas, un vigilante de seguridad presencial es garantía de orden. Un profesional preparado puede asegurarse de que cualquier situación que se desarrolle en tu negocio se produce de manera ordenada y sin sobresaltos, evitando el caos que la falta de supervisión puede desencadenar.

Un vigilante de seguridad sigue siendo mejor que una máquina

No tenemos nada en contra de los excelentes sistemas de seguridad y vigilancia que cuentan con la tecnología como aliada. De hecho, te recomendamos muy encarecidamente su uso, ya que también somos especialistas en ellos. Aun así, también te recordamos que un vigilante de seguridad tiene «algo» que ninguna inteligencia artificial ha logrado, de momento. Puede ser instinto, experiencia, intuición o una combinación de todas ellas. El caso es que, cuando es necesario, siempre agradecerás tener a una persona cualificada cerca que vele por tu seguridad y garantice la protección de tu negocio.

Mejora tu imagen de marca y la atención a tu cliente

Si a tu branding o imagen de marca le añades la confiabilidad, el prestigio y el recorrido de una buena empresa de seguridad privada, saldrás beneficiado sin ninguna duda. En muy poco tiempo y de manera prácticamente inconsciente, todos tus clientes, proveedores, competidores… asociarán tu logotipo, tu marca, a esa empresa. De este modo, tu negocio estará ligado a ideas y valores como «confianza», «seguridad» o «tranquilidad». Además, un vigilante de seguridad presencial también contribuye a mejorar la atención al público, añadiendo un importante factor humano a tu actividad.

Garantizan la seguridad

Sin duda, la mayor ventaja de contar con sistemas de protección en tu empresa es la seguridad proporcionada. Debido a que el personal está calificado, utiliza equipos automatizados, hace cumplir las normas y vigila el entorno a toda hora, el resultado más probable es que la edificación esté protegida de forma efectiva.

Gracias al acceso controlado de los empleados y visitantes, el monitoreo las 24 horas del día con cámaras profesionales de seguridad, registro total de las actividades de los guardias, entre otros, se tiene la certeza de estar resguardado para evitar siniestros y pérdidas monetarias o de inmobiliarios de gran presupuesto.

Por lo anterior, notamos que es de suma importancia contar con servicios profesionales que resguarden tu patrimonio a través del servicio de vigilancia presencial. Pues, una empresa de seguridad privada enfocará todos sus esfuerzos en buscar la mejor solución a tus problemas de seguridad basándose en tus necesidades y presupuesto para crear un sistema de seguridad más eficaz.

Contacta con NOVASEP, expertos en seguridad privada y vigilancia presencial en Colombia.

Compartir

Últimas Noticias

logo novasep

NOVA SEGURIDAD PRIVADA LTDA., es una Empresa de Servicios de Seguridad Privada que ofrece sistemas de seguridad física, electrónica y vigilancia humana, integrales e innovadoras.

Contáctanos

Nuestras Sedes

Ubícanos

Hola, bienvenido!

Ingresar a tu cuenta