¿NECESITAS ESCOLTAS? CONOCE 3 ASPECTOS ESENCIALES

Antes de comenzar a conocer los factores más relevantes sobre el servicio de escoltas y guardas de seguridad, es importante comprender que la seguridad es una inversión que protege a todas las personas.

El dispositivo de seguridad a implementar en una empresa va ligado a aspectos muy específicos de su actividad económica, de su ubicación geográfica, de su entorno, de sus procesos críticos, de su personal y del nivel de riesgo que arroje el resultado de la evaluación de los anteriores aspectos. Esto lo define un experto en seguridad que cuente con la experticia necesaria para identificar riesgos que abarcan diferentes aspectos que pueden llegar a afectar tanto la salud de las personas como también riesgos que puedan frenar la continuidad del negocio.

Veamos los aspectos claves que debes considerar antes de contratar un servicio de escoltas.

Escoltas De Seguridad

¿Cómo saber si necesito escoltas o guardas de seguridad?

Antes de sumergirte en la búsqueda de la mejor empresa que ofrezca el servicio de escoltas y guardas de seguridad, debes realizar un diagnóstico de la situación actual de tu empresa, teniendo en cuenta los siguientes factores:

Diagnóstico

  • Identifica con toda precisión la cobertura del área por vigilar
  • Define cuáles son los bienes que requieren mayor protección
  • Haz un análisis acerca de lo adecuado de los mecanismos de control y comunicación

Una vez hecho el diagnóstico, debes tener claro cuáles son los distintos tipos de servicios de vigilancia humana que ofrecen las empresas de seguridad privada:

Tipos de vigilancia humana y seguridad privada

  • Vigilancia fija: es prestada a través de vigilantes o de cualquier otro medio, con el objetivo de dar protección a personas o a bienes muebles o inmuebles en un lugar determinado.
  • Vigilancia móvil: se presta a través de vigilantes móviles o cualquier otro medio, con el objetivo de dar protección a personas, bienes muebles o inmuebles en un área o sector delimitado.
  • Servicio de escoltas: esta protección se presta a través de escoltas con armas de fuego o de SVSP no armados, a personas, vehículos, mercancías o cualquier objeto particular, durante su desplazamiento. La prestación del servicio de escoltas puede cobijar un lugar fijo o un área delimitada del sitio en donde se encuentren los bienes y personas que se pretenden proteger.
  • Transporte de valores: Es el servicio que se presta para transportar, custodiar y manejar valores y el desarrollo de actividades conexas.
Escoltas Seguridad Privada

¿Cómo deben ser los escoltas adecuados?

Si has identificado que necesitas servicio de escoltas, debes saber que el nivel requerido para ejercer como escolta de seguridad se logra a través del conocimiento adquirido en los cursos de seguridad personal básica, media y avanzada, donde los asistentes aprenden de casuística, planes de contingencia, planeación de rutas según el riesgo, manejo defensivo, ofensivo, evasivo, manejo de armas, legislación penal, defensa personal, primeros auxilios, balística, entrenamiento físico, entre muchos otros temas.

Sumado a eso, los escoltas que desean resaltar entre los demás, continúan estudiando para capacitarse en áreas como: medicina forense y balística, munición y armamento, idiomas, protección a dignatarios, entre otras. De esta manera, al final, pueden ser expertos en observación, protección y resolución de conflictos en su entorno.

¡Elige bien! Tus escoltas serán tu mano derecha en tu protección

Seleccionar correcta e inteligentemente un servicio de escoltas y seguridad privada es como elegir un muy buen traje, ya que antes de dirigirnos al almacén a realizar la compra, primero analizamos qué tipo de vestido es el que necesitamos y para qué ocasión lo usaremos, ya sea para asistir a una fiesta o ir a una reunión exclusiva. Esto mismo es lo que se pone en práctica al elegir un escolta de seguridad: todo radica en la necesidad del protegido.

Adicionalmente, hay un conjunto de factores que conforman la esencia de un escolta de seguridad: que sea apasionado por su profesión, que cuente con un gran nivel de responsabilidad, que sea perseverante, paciente, atento, analítico, táctico, observador y que cuente con equilibrio mental y emocional.

Además de contar con estas características, también se complementa con los conocimientos adicionales, los cuales adquiere a través de diferentes cursos y talleres especializados.

Conclusión

Uno de los sectores más complejos en el mundo empresarial es el de la seguridad, pues se trata de un tema que en muchos lugares representa una problemática importante, puesto que la inseguridad siempre está latente en todo momento. Así que, elegir la empresa que preste el mejor servicio de escoltas es sumamente importante para tu tranquilidad.

Para mantener la seguridad de tu hogar o empresa, no dudes en contactar con NOVASEPempresa de seguridad privada en Colombia.

Compartir

Últimas Noticias

logo novasep

NOVA SEGURIDAD PRIVADA LTDA., es una Empresa de Servicios de Seguridad Privada que ofrece sistemas de seguridad física, electrónica y vigilancia humana, integrales e innovadoras.

Contáctanos

Nuestras Sedes

Ubícanos

Hola, bienvenido!

Ingresar a tu cuenta