EMPRESA DE SEGURIDAD ELECTRÓNICA: ¿QUÉ SERVICIOS PUEDE OFRECER?

Una empresa de seguridad electrónica puede ofrecer soluciones basadas en plataformas tecnológicas y dispositivos electrónicos de vanguardia, que permiten gestionar los riesgos y optimizar los costos.

Servicios de una empresa de seguridad electrónica

Monitoreo de Alarmas y GPS

Un centro de monitoreo de alarmas es una herramienta poderosa que puede ofrecer una empresa de seguridad, porque consigue excelentes resultados en los servicios de seguridad física.  Para lograr este objetivo la central de monitoreo tiene que integrar alarmas, video, GPS y control de vigilancia.  De lo contrario se prestará un servicio débil y que será poco rentable. 

Los elementos tecnológicos y la operación del recurso humano tienen que estar 100% alineados.  Es decir que la tecnología no puede ser un simple componente adicional.  De esa manera no ofrecerá ninguna ventaja.   Un centro de monitoreo de alarmas debe ser diseñado para apoyar y vigilar la labor de los hombres en campo, así se logrará lo mejor de ambos recursos.  Además, el cliente notará la diferencia en el servicio que contrata.

Lo más usual es encontrar cámaras de video que sirven de apoyo a la labor de vigilantes en un edificio o complejo cerrado de casas.  Las cámaras constituyen el apoyo del personal en sitio, sin embargo, ellos mismos son los responsables de administrarlas. En este ejemplo la tecnología es desaprovechada en gran porcentaje. 

Por el otro lado un centro de monitoreo puede usar activamente el recurso tecnológico, por ejemplo, haciendo rondas de video remotas cada 3 horas.  De esa manera podrá conocer el estado del sitio vigilado y notificar novedades al personal de seguridad, además de conocer si su personal está bien, seguro y operando.

Soluciones Perimetrales

La seguridad perimetral es la primera seguridad con la que se encuentra un atacante cuando quiere entrar dentro de las redes de una empresa, por lo que se trata de un tipo de seguridad bastante importante, ya que, dependiendo de su eficacia, será capaz de rechazar el ataque o de por lo menos desmotivar al atacante de cara a seguir con su tarea.

La principal ventaja con la que cuentan las empresas que disponen de seguridad perimetral, es que permite contar a estas con una especie de barrera virtual que las sirve para poderse aislar ante los diferentes ataques. De esta forma, por así decirlo, las zonas más vulnerables de la empresa o aquellas que cuenten con una información o datos más importantes, estarán varios niveles más alejados de las primeras barreras, consiguiendo que el atacante tenga que hacer un esfuerzo extra si pretende acceder a la misma.

La seguridad perimetral cuenta con varios sistemas de defensa que la permiten detectar y prevenir la presencia de toda serie de amenazas externas. Esto básicamente se consigue con la implementación de una serie de alarmas, que nos avisa en el caso de que la seguridad esté siendo violada y se accedan a diferentes lugares a través de un acceso no autorizado al mismo.

Todas estas alarmas van registrando todo lo ocurrido y se reporta el ataque a los administradores para que estos, puedan llevar a cabo las tareas correspondientes de defensa del sistema. De esta forma, como si de un cebo se tratase, es una forma bastante útil de conocer cuando están tratando de acceder a nuestros sistemas y, por lo tanto, tomar las medidas de aislamiento o protección necesarias.

Esta seguridad perimetral, es una de las barreras que nos protege del exterior y que, gracias a sus mecanismos, nos permite reaccionar a tiempo ante cualquier tipo de inconveniente o amenaza externa que pudiera sufrirse.

Control de acceso

El Control de Acceso es un componente de seguridad que monitorea electrónicamente y controla el tráfico a través de cosas como puertas, entradas y ascensores; surge de la necesidad antigua de proteger bien esos recursos.

Este tipo de seguridad electrónica ofrecida por una empresa de seguridad permite:

– Restringir el paso a sitios por horarios, puertas y usuarios.

– Controlar flujo de personas por las instalaciones de una Compañía.

– Trazabilidad (Generación de Reportes).

– Registro de tiempos y asistencia.

– Control automático de entradas y salidas de vehículos o personas.

– Control de personas dentro de una edificación.

– Permite un control exacto del personal sin necesidad de presencia de supervisores para el registro de los ingresos y salida de los empleados.

– Protección de activos, reemplazo de llaves.

– Reemplazo de guardas y personal de seguridad.

Videovigilancia y analítica

Está de más decir que la videovigilancia es un negocio seguro cuyo crecimiento se da, lamentablemente, por los índices de inseguridad que se viven en muchos países. El estudio “Video Surveillance Market by System” de Markets and Markets estima que el mercado de videovigilancia tuvo un valor de 30 mil millones de dólares en el año 2017 a nivel mundial, cifra que podría ascender a los 75 mil millones de dólares para el 2022.

Fuera del esquema tradicional de comercialización de videovigilancia en el que revendes una cámara o un kit, instalas y te vas, ofrecer la Videovigilancia como Servicio o seguridad como servicio (cámaras más controles de acceso, alarmas y otros elementos) se basa en ofrecer el servicio de seguridad en un modelo de renta estipulado en un contrato con una duración determinada.

Según este modelo, el proveedor de servicios o la empresa de seguridad es responsable del sistema de almacenamiento (así como de su mantenimiento, de las actualizaciones y de ir incorporándole mejoras y nuevas características), así como del software de gestión. Los usuarios sólo precisan las cámaras y la conexión a Internet para, desde su PC o su «smartphone», acceder al portal del proveedor y poder visualizar las cámaras o las grabaciones. La seguridad de las grabaciones está garantizada ya que están alojadas en un data center, con lo que nadie puede robarlas ni manipularlas.

Networking (Redes de telecomunicaciones)

La solución de Networking aplica a las redes de comunicaciones en general y a las conexiones entre ellas y los diferentes dispositivos, ayudando a optimizar la red con las tecnologías más avanzadas.

Entre los beneficios se destacan la reducción de costos de mantenimiento y operación, y el margen de innovación

  • Redes de cableado estructurado y fibra óptica.
  • Redes de telecomunicaciones inalámbricas.

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