¿CÓMO ELEGIR CÁMARAS DE SEGURIDAD? 5 CARACTERÍSTICAS CLAVES

Si estás en la búsqueda de las mejores cámaras de seguridad para instalar en tu casa o negocio, es posible que te sientas confundido por la gran variedad de modelos y tipos de cámaras de seguridad disponibles en el mercado. Por esta razón, es elemental conocer cuáles son las principales características que podrás evaluar en ellas según tu necesidad, para que elijas la más adecuada.

Así que, en este artículo te mencionaremos cuáles son las características de las cámaras de seguridad para que hagas la mejor elección. ¡Comencemos!

¿Cómo elegir cámaras de seguridad y cuáles son sus características?

camaras de seguridad

Para identificar y evaluar las especificaciones de cada tipo de cámara, deberás comprender que entre sus principales características podrás encontrar términos como:

TIPO DE CONEXIÓN

Según el tipo de conexión, los tipos de cámaras de seguridad varían. Entre otras, podemos encontrar:

  • Cámaras de seguridad analógicas
  • Cámaras de seguridad IP
  • Cámaras de seguridad WiFi

ÁNGULO DE VISIÓN

El ángulo de visión es toda la zona que puede abarcar la lente de las cámaras de seguridad y por lo tanto reflejará en la imagen.Dependiendo de lo que queramos captar en cámara requeriremos de un ángulo de visión muy amplio o más cerrado.

Por ejemplo, la visión humana tiene un ángulo aproximado de 160º, esto quiere decir que, sin mover los ojos, tu vista abarca todo ese espacio incluyendo la periferia. De manera que, si alguien se encuentra exactamente a tu lado, aún cuando estés mirando fijamente hacia el frente, tu ángulo de visión te permite ver que hay una persona allí.

Dependiendo del tipo de cámara, encontrarás el ángulo de visión o apertura expresado en grados o en milímetros. Por ejemplo, 1,4mm corresponden a 180º, 1,8mm es igual a 140º, 2.8mm son 108º y 3.6mm corresponden a 90º.

RESOLUCIÓN DE VÍDEO

La calidad de la imagen es uno de los aspectos más relevantes a evaluar, ya que, a mayor resolución de imagen, permitirá hacer zoom digital a fotogramas o vídeos sin que esto represente una pérdida de calidad significativa. En este aspecto, también se debe tener en cuenta que, a mayor resolución, también es mayor el espacio que ocuparán las grabaciones, sean en grabador o en tarjeta SD. Por esta razón es importante evaluar aspectos como calidad de grabación, cantidad de tiempo, capacidad de memoria, etc.

VISIÓN NOCTURNA

Es importante observar en la descripción de la cámara si esta posee visión nocturna y a cuántos metros llega esta visión. Las cámaras que poseen visión nocturna tienen unos LED infrarrojos que iluminan la oscuridad, y su potencia puede variar; a mayor potencia, mayor distancia. De esta forma, solo debes tener claro cuántos metros aproximados deseas iluminar, y tratar de que coincida con la distancia que ofrece la visión nocturna de tu cámara.

ALMACENAMIENTO

Según dónde desees guardar las grabaciones y por cuánto tiempo las desees almacenar, puedes elegir, por ejemplo, entre estas 3 opciones:

  • Almacenamiento en videograbador DVR o NVR: Si has elegido una cámara seguridad analógica o IP que vaya conectada a un DVR, esta es una buena opción.
  • Almacenamiento en microSD: Para esto debes tener en cuenta el tamaño de la memoria de la microSD y la cantidad de tiempo de grabación para hacer el mejor uso de este tipo de almacenamiento para cámaras IP.
  • Almacenamiento en la nube: Este tipo de almacenamiento online es muy utilizado, y lo mejor es que puedes acceder a él desde donde estés, solo necesitas acceso a internet.El funcionamiento es el mismo que si intentas acceder a un videograbador en remoto, pero sin tenerlo físicamente.

Otros detalles importantes que podrías necesitar evaluar, pueden ser los siguientes:

  • Posibilidad de utilizar con Google Assistant o Alexa
  • Altavoz para poder hablar desde el teléfono
  • Conexión WiFi a 2.4GHz o a 5GHz
  • Batería integrada y su duración
  • Micrófono para escuchar lo que sucede
  • Cámara motorizada
  • Montaje en pared, techo o sobre estante
  • Aplicación para Android, iOS, PC o Mac
  • Seguimiento inteligente de personas

Conclusión

Para elegir la cámara adecuada solo podrías necesitar conocer las principales características y novedades que estas ofrecen, y compararlas con el lugar y el uso que se les vaya a dar. Esperamos que estos consejos te hayan sido de mucha ayuda, y si todavía te quedan dudas, recuerda que siempre puedes consultar con los expertos en cámaras de seguridad. Para esto y más, contacte con NOVASEP, seguridad privada en Colombia.

Compartir

Últimas Noticias

logo novasep

NOVA SEGURIDAD PRIVADA LTDA., es una Empresa de Servicios de Seguridad Privada que ofrece sistemas de seguridad física, electrónica y vigilancia humana, integrales e innovadoras.

Contáctanos

Nuestras Sedes

Ubícanos

Llamar ahora

Hola, bienvenido!

Ingresar a tu cuenta

Buscas información sobre nosotros y ver nuestros servicios

Buscas conseguir empleo en nuestra compañía

Abrir chat
¿Quieres una asesoría?