CÁMARAS DE VIGILANCIA: ¿CÓMO SITUARLAS ESTRATÉGICAMENTE?

A la hora de instalar un sistema de cámaras de vigilancia, tendremos que decidir los lugares más adecuados para colocarlas. Debemos pensar que, si alguien entra, va a elegir el recorrido más rápido y sencillo. 

Las cámaras de vigilancia que están dispuestas de manera estratégica por toda la casa, interior y exterior, proporcionan una visión integral de todos los accesos. En caso de una intrusión, mediante un sistema de alerta, avisan de inmediato a la central de monitoreo.

Cabe aclarar que las cámaras de exterior son diferentes a las que se usan en el interior de los hogares, pues éstas suelen tener movimiento, visión nocturna y una protección mayor a los agentes externos.

Cámaras De Vigilancia Hogar
CÁMARAS DE VIGILANCIA: ¿CÓMO SITUARLAS ESTRATÉGICAMENTE? 1

¿Dónde instalar cámaras de vigilancia en casa?

 A la hora de decidir dónde poner cámaras de vigilancia, hay que saber explotar los puntos fuertes del hogar. En este sentido, tendremos en cuenta el tamaño de los espacios donde queremos instalar una cámara de seguridad y la distribución de los elementos presentes.

Sobre la puerta principal

Un punto importante son la entrada y las ventanas de acceso. En ambos casos, es mejor colocarlas enfrente. Si ponemos la cámara encima de una puerta, por ejemplo, no veremos la cara de la persona. Hay que tener en cuenta que las ventanas son muy propensas a ser rotas y que se queden abiertas.

Además, las cámaras de vigilancia sobre la puerta principal también te permitirán ver en vivo cómo llegan los niños a casa de la escuela, verificar la entra de paquetes, ver a los trabajadores del hogar, entre otras.

Sobre otras entradas exteriores

Los ladrones o entran por la puerta principal o probarán otras entradas como la puerta del sótano, la del garaje o cualquier otra puerta de entrada a tu casa. Así que las demás también deberían tener su cámara de seguridad.

Ten en cuenta que los ladrones intentarán entrar por cualquier puerta. No solo conviene tener una puerta de entrada segura, el resto también deberían serlo.

En el espacio de trabajo de tu casa

¿Cuál es el lugar de tu casa con ordenadores, impresoras, teléfonos y demás dispositivos electrónicos fáciles de vender? En tu espacio de trabajo en casa. También es el lugar donde guardas seguramente documentos personales importantes, pasaportes, documentos bancarios… Los cuales pueden ser utilizados por un ladrón para robarte la identidad. Por eso, es recomendable instalar cámaras de vigilancia en la oficina de tu casa.

Zona trasera de tu casa

Seguro que en la zona trasera de tu casa o en la cochera tienes bicicletas, equipos de jardinería y otros objetos que los ladrones pueden vender fácilmente para conseguir efectivo. Es otro de los objetivos más habituales de los ladrones, por eso es otro de los lugares donde debes instalar una cámara de seguridad.

En la habitación del bebé

La instalación de una cámara en el dormitorio del bebé o de los niños es una imperiosa necesidad. Tanto para saber si duerman bien, como para ver sus movimientos en todo momento, por su seguridad y la tranquilidad de los padres.

Estas cámaras proveen visión de toda la habitación, con audio incluido para saber si se despierta y llora. Además, puede almacenar las imágenes. Los detectores comunes para bebés no pueden hacer esto, por lo que las cámaras son lo más recomendable.

¿Dónde no hay que poner cámaras de vigilancia en casa?

Si contamos con sistemas de seguridad como el humo antirrobo y la niebla de seguridad, es preferible no instalar cámaras en esas estancias. Por contra, situaremos las cámaras en las entradas a esas habitaciones y en las inmediaciones.

Además, si queremos un sistema de seguridad realmente efectivo, la mejor opción es conectar la cámara a una alarma y contar, a su vez, con conexión a la Central Receptora de Alarmas. De este modo podremos beneficiarnos de grandes ventajas como la videoverificación o la reacción inmediata.

Por último, no se recomienda de ningún modo instalar cámaras de vigilancia falsas para engañar a los ladrones. En caso de robo supondrían un gran inconveniente y darían al ladrón la oportunidad de utilizarlo en su beneficio.

Dentro de la casa, debemos buscar la máxima efectividad, siempre sin molestar a las personas que vivan en ella. Es muy importante también por los temas legales.

Otro de los consejos, es colocar elementos disuasivos en las entradas de las casas, como los carteles de propiedad vigilada. Estos carteles, y la presencia misma de las cámaras en el exterior, hacen de elementos disuasivos a la hora de cometer un robo.

Compartir

Últimas Noticias

logo novasep

NOVA SEGURIDAD PRIVADA LTDA., es una Empresa de Servicios de Seguridad Privada que ofrece sistemas de seguridad física, electrónica y vigilancia humana, integrales e innovadoras.

Contáctanos

Nuestras Sedes

Ubícanos

Hola, bienvenido!

Ingresar a tu cuenta