...

8 consejos para evitar ciberataques en una empresa

8 consejos para evitar ciberataques en una empresa

Los ciberataques son acciones ofensivas contra sistemas de información como bases de datos, redes computacionales, etc., y son hechas con el objeto de dañar, alterar o destruir instituciones, personas o empresas, frecuentemente para la obtención de un beneficio económico. 

Los ciberdelincuentes se aprovechan de las vulnerabilidades en redes y sistemas de las empresas para robar datos, obtener beneficios y ocasionar desorden. Por esta razón, la mejor defensa siempre será la prevención. 

¿Quieres saber cómo puedes evitar ciberataques en una empresa? En este post te daremos algunos consejos que te serán de mucha ayuda.

¿Cómo evitar ciberataques en una empresa?

Las amenazas cibernéticas que existen en la actualidad pueden atentar contra la seguridad y estabilidad de una empresa, al ganar acceso a información clasificada y recursos esenciales. 

La ciberseguridad no sólo está compuesta por elementos tecnológicos, como hardware y software, sino que también es importante destacar el papel que juegan los procesos y prácticas de todos los empleados que gestionan y utilizan los sistemas de información de la empresa, ya que también influyen en la seguridad contra ciberataques.

Por esto y más, es fundamental establecer normas y protocolos en materia de seguridad respecto al uso de los ordenadores, correo electrónico, bases de datos, los dispositivos propios, las aplicaciones personales etc. Y recuerde, empleados bien informados serán menos propensos a ser víctimas de hackers o de ciberataques.

Acciones De Ciberseguridad Empresas

Te damos algunos consejos para evitar al máximo la ocurrencia de ciberataques, a continuación:

1. Restrinja el acceso a las plataformas y/o equipos

No todos sus colaboradores deben tener acceso a todos los contenidos e información de los equipos y plataformas de su empresa, sino solo a aquellos que tienen relación directa con su cargo. De esta forma, podrá tener un mejor control sobre el manejo de la información de su organización y estará aplicando medidas para evitar posibles hackeos.

2. Actualice el antivirus

Mantener los antivirus actualizados es sumamente importante para mantenerse protegidos de cualquier virus, spyware o malware, de forma adecuada.

3. Tenga un Firewall adecuado

Tener un cortafuegos adecuado que asegure la conexión a internet es indispensable, ya que este software funciona como una barrera que protege la red interna de la compañía del exterior, es decir, de todo lo que esté en internet. Por esto, asegúrese de que los firewalls de los programas de software que se utilizan están disponibles, instalados y activados. 

4. Mantenga el Software actualizado

Es importante no dejar nunca de actualizar el software cada vez que el sistema lo sugiere para instalar los últimos parches de seguridad.

Seguridad En Colombia Ciberdelitos

5. Realice copias de seguridad

Esta es una medida preventiva para que, si llegase a ocurrir un ciberataque, la información de su empresa esté bien respaldada. Por ello, es fundamental tener copias de seguridad de toda la información de su empresa y los clientes, de ser el caso, así podrá restaurar todo lo que se haya perdido si ocurre un ataque cibernético.

6. Implemente un segundo factor de autenticación para los empleados

Al contar con un segundo factor o filtro de autenticación, podrá asegurarse de que sean sus empleados, y solo su empleados, quienes acceden a la información y a los ordenadores de su empresa. Esto lo puede lograr mediante un código o token que se genera automáticamente y se envía a un dispositivo (generalmente un teléfono móvil) cuando se introducen un usuario y contraseña en determinado sistema o plataforma.

7. Asegure la red Wi-Fi

Es importante cambiar la encriptación de su red WiFi a WPA, ya que la encriptación WEP que suelen utilizar los routers no es segura. Así podrá evitar un ataque a su red.

8. Instale un sistema de Anti Malware

Contando con un sistema completo y efectivo de seguridad informática, que puede ser un sistema Anti Malware, prevendrá ataques cibernéticos, gracias a que este sistema protegerá a sus ordenadores y redes de códigos maliciosos y malwares, los cuales buscan causar daños a ordenadores, servidores, clientes o redes, a través de: virus, gusanos, troyanos, Spyware y otros.

Seguridad Trabajadores

Conclusión

Las pequeñas y medianas empresas suelen olvidar la importancia que tiene la ciberseguridad, sin saber que no escapan de estar expuestas a ciberataques. Por ello, con acciones como las que comentamos en este artículo, se puede reforzar la seguridad digital de las organizaciones sin gran esfuerzo.

NOVASEP le trae distintos tipos de soluciones a través de herramientas y sistemas para mantener la seguridad y los riesgos controlados. Vigilancia humanaanálisis de riesgosseguridad electrónicavigilancia humana móvilinvestigación y capacitación. Su protección está en nuestras manos. Contáctanos y reciba más información sobre seguridad física en Colombia.

Compartir

Últimas Noticias

logo novasep

NOVA SEGURIDAD PRIVADA LTDA., es una Empresa de Servicios de Seguridad Privada que ofrece sistemas de seguridad física, electrónica y vigilancia humana, integrales e innovadoras.

Contáctanos

Nuestras Sedes

Ubícanos

Hola, bienvenido!

Ingresar a tu cuenta

Call Now Button