¿CUÁLES SON LAS LÍNEAS DE EMERGENCIA Y PARA QUÉ SIRVE CADA UNA?

Los riesgos de la vida diaria son un mal del que nadie puede escapar. Las situaciones inesperadas pueden meternos en problemas, y en estas situaciones, ciertamente no estamos preparados para ayudar a quienes puedan sufrir tales emergencias y puedan necesitar nuestra ayuda inmediata.

Con el fin de apoyar a quienes pueden sufrir tales incidentes, el estado ha establecido una serie de instituciones para conectar a quienes se encuentran en estado de emergencia con quienes pueden brindar asistencia inmediata a través de un mecanismo de ayuda de rápida respuesta.

Estos tipos de servicios son gratuitos y se puede acceder a ellos en cualquier momento del día y del año. Además, dado que se han creado múltiples canales de comunicación, como líneas telefónicas, aplicaciones y páginas web, es muy fácil solicitar dicha ayuda.

Estas líneas de emergencia se crearon para que todo tipo de público pueda acceder a ellas de acuerdo con el tipo de emergencia que está ocurriendo, y también operan con inmediatez.

Líneas De Emergencia
¿CUÁLES SON LAS LÍNEAS DE EMERGENCIA Y PARA QUÉ SIRVE CADA UNA? 1

A continuación, encontrará algunos números de teléfono de emergencia que le serán de mucha utilidad, se recomienda que los guarde en su teléfono móvil y que sepa el propósito de cada número de teléfono.

¿A quién contactar en caso de una emergencia?

  • Línea 123: Es una línea telefónica que recopila todos los números de teléfono de seguridad y emergencia a nivel nacional (Policía, Movilidad, Bomberos, Gestión de Riesgos, Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal y Secretaría de Salud). Su único propósito es garantizar una respuesta oportuna y eficaz. Es la principal y a partir del contacto con este número se puede buscar el apoyo en cualquier situación de emergencia. Está habilitada las 24 horas todos los días de la semana. Se puede marcar desde un teléfono móvil o fijo.
  • Línea 106: El objetivo de esta línea es brindar un espacio de comunicación telefónica gratis a niños, niñas y adolescentes de Bogotá a través de una red profesional. Aquí se escuchan y orientan en problemas académicos, trastornos de conductas alimentarias, violencia familiar, social y escolar, abuso sexual, uso y abuso de sustancias psicoactivas, conducta suicida, embarazo juvenil y matoneo. Se puede llamar en cualquier momento a la Línea 106 desde su teléfono fijo o celular y un psicólogo atenderá la llamada. También se puede chatear a través de Skype, usando el nombre de Línea 106 SDS, o por WhatsApp al número 3007548933. Esta línea funciona las 24 horas del día los 7 días de la semana.
  • Línea Psicoactiva o Línea SPA (01 8000 11 21 37): Esta línea ofrece servicios de información, orientación e intervención breve para la atención del consumo de sustancias psicoactivas. Aquí los ciudadanos pueden ser escuchados de manera confidencial: El equipo interdisciplinario tranquiliza y estimula la confianza de la persona que se encuentra afectada por una crisis emocional. La línea atiende todos los días de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Se debe marcar desde un teléfono fijo.
  • Línea Púrpura (01 8000 11 21 37): Esta línea brinda atención y orientación a las mujeres mayores de edad que viven en Bogotá. Un grupo profesional de psicólogas y enfermeras especialistas en el tema ofrecen orientación y atención psicosocial en salud sexual, reproductiva, mental y en el escenario laboral, así como en violencias contra las mujeres. La línea atiende todos los días de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Se debe marcar desde un teléfono fijo.
  • Línea 195: Ofrece a los ciudadanos la posibilidad de acceder a toda la información sobre la Administración Distrital y al Sistema De Quejas y Soluciones (SDQS), así la ciudadanía tiene interacción con la Alcaldía Mayor de Bogotá, secretarías y sus entidades adscritas. Atiende todos los días a la semana 24/7.

Los números de emergencia son las líneas gratuitas a las que se puede acceder desde un celular o teléfono fijo. Las entidades que las atienden velan por la seguridad y bienestar de la comunidad.

En NOVASEP implementamos sistemas de seguridad eficientes para tu empresa. Protege tus bienes y patrimonio con los mejores servicios, y garantiza la seguridad integral de tus empleados e instalaciones.

Ponte en contacto con NOVASEP, expertos en seguridad privada en Colombia. Utiliza la tecnología en la seguridad privada a tu favor. Estamos atentos como profesionales a tus requerimientos y a la disposición para ofrecerte los mejores servicios de seguridad privada. Realizamos el análisis de esquemas de seguridad de tu empresa. Contáctanos.

Compartir

Últimas Noticias

logo novasep

NOVA SEGURIDAD PRIVADA LTDA., es una Empresa de Servicios de Seguridad Privada que ofrece sistemas de seguridad física, electrónica y vigilancia humana, integrales e innovadoras.

Contáctanos

Nuestras Sedes

Ubícanos

Hola, bienvenido!

Ingresar a tu cuenta