RASTREO GPS: 4 VENTAJAS DE CONTAR CON ESTE SERVICIO

El uso de la tecnología GPS tiene muchos beneficios tanto para el sector comercial como para su uso personal. De esta forma, el sistema GPS se ha convertido actualmente en una herramienta muy utilizada debido a sus grandes funcionalidades, considerándose una pieza clave para el desarrollo de diversos procesos de una forma más rápida, dinámica, segura y eficaz, pudiéndose implementar en gran variedad de sectores.

La tecnología de rastreo satelital por GPS les brinda a las empresas de seguridad privada un incremento considerable en su productividad, pudiendo localizar personal, vehículos operativos o de servicio u otros activos, por medio de una variedad de dispositivos de seguimiento satelital. Y en la aplicación de este servicio a sus distintos clientes, logran asegurar una excelente oportunidad de negocios que aumenta el valor a su modelo de negocio.

Y es que el monitoreo mediante GPS nos facilita al rastreo permanente de activos, personas y vehículos, para conocer su ubicación en tiempo real. ¿Quieres conocer un poco más sobre el tema? En este artículo te brindaremos más información.

rastreo gps

¿Cómo funciona el rastreo y monitoreo por GPS?

Los Global Positioning Systems o GPS, son dispositivos que reciben señales de satélites alrededor de todo el mundo, ubicando mediante coordenadas el lugar exacto de su posicionamiento. Dichas coordenadas son enviadas vía celular a una plataforma de monitoreo o bien, a un teléfono móvil a través de mensaje de texto, pudiendo también enviar diferentes tipos de alertas como una alerta de S.O.S o de pánico.

¿Qué tipos de GPS existen y cuáles son sus aplicaciones?

Los tipos de GPS pueden variar según su aplicación; se pueden utilizar para la seguridad y localización de personas; también tenemos los GPS que indican en qué posición se encuentran y esto es visible únicamente para el usuario, por ejemplo, el GPS instalado en vehículos o el de un teléfono celular, ideales para conocer la ubicación en un sitio determinado o bien para indicar la mejor ruta de un punto a otro. Otros tipos de GPS son capaces de reportar a usuarios externos el posicionamiento y otros datos mediante aplicaciones o plataformas web, permitiendo conocer la ubicación exacta en tiempo real, así como el camino que ha recorrido, para su análisis y almacenamiento.

Estos dispositivos también son utilizados por empresas para tener el control de sus flotas de vehículos o similares, y son conocidos como GPS tracker o rastreadores GPS. Con ellos es posible conocer datos como la ubicación de las unidades en cualquier momento, las rutas utilizadas para saber si cumplen con los tiempos estipulados, la velocidad a la que viaja el vehículo, etc. Esto con el fin de optimizar el uso de combustible y otros recursos. Estos GPS brindan una mayor seguridad, ya que, mediante su función de un dispositivo localizador, podrá proporcionar el lugar exacto en donde se encuentra el vehículo en cuestión por medio de geolocalización, en caso de robo o emergencia.

rastreo gps unidades

Los rastreadores GPS para unidades pueden ser utilizados de dos maneras. En primer lugar, pueden ser integrados dentro del sistema electrónico del vehículo. O también se pueden utilizar los que no precisan de una instalación, ya que únicamente se deben colocar en un lugar seguro dentro de la unidad, de manera que no pueda ser retirado o manipulado. De esta forma, estos tipos de GPS son una herramienta de gran utilidad para las empresas, aportando un valor agregado a sus servicios.

Estos son solo algunos de los ejemplos más comunes de los tipos de GPS y sus aplicaciones frecuentes.

4 ventajas de contar con un servicio de rastreo satelital por GPS

1. Rastreo satelital personalizado

Sus vehículos podrán ser monitoreados en todo momento y llevar registros de recorridos; en caso de hurto, con solo pulsar un botón o por el solo hecho de modificar la ruta previamente planificada, se dará aviso a las autoridades y el motor se detendrá en el acto.

2. Rastreo satelital a personas

Con un sistema de rastreo por GPS, podrá optimizar esquemas de seguridad temporales o permanentes de personas, ya que las plataformas de rastreo satelital se pueden conectar a aplicaciones móviles o dispositivos personales que poseen botones de pánico incluidos.

3. Protección y monitoreo de su patrimonio

Con sensores de tecnología IoT (internet de las cosas) se mantendrán monitoreados sus elementos de valor desde una plataforma de rastreo satelital a distancia, detectando cambios de temperatura de espacios, alteraciones de humedad o apertura de puertas o válvulas.

4. Servicio de alta tecnología

Una plataforma de rastreo satelital ofrece una amplia oferta de funciones, dispositivos y aplicaciones que permitirán optimizar los procesos de seguridad.

Conclusión

Contar con un servicio de rastreo y monitoreo por GPS le permite mantener un control sobre sus elementos de valor, a fin de identificar situaciones de riesgo y otras circunstancias que demanden una acción inmediata, permitiendo optimizar sus procesos y proteger sus recursos.

Para mantener la seguridad de tu hogar o empresa, no dudes en contactar con NOVASEPempresa de seguridad privada en Colombia.

Compartir

Últimas Noticias

logo novasep

NOVA SEGURIDAD PRIVADA LTDA., es una Empresa de Servicios de Seguridad Privada que ofrece sistemas de seguridad física, electrónica y vigilancia humana, integrales e innovadoras.

Contáctanos

Nuestras Sedes

Ubícanos

Llamar ahora

Hola, bienvenido!

Ingresar a tu cuenta

Buscas información sobre nosotros y ver nuestros servicios

Buscas conseguir empleo en nuestra compañía

Abrir chat
¿Quieres una asesoría?