SISTEMA DE SEGURIDAD PARA LOCALES COMERCIALES: 3 CONSEJOS

Cuando se está al frente del manejo de locales comerciales, se debe tener en cuenta que siempre hay riesgos que pueden dar pie a situaciones indeseables. Entre los principales riesgos de seguridad a los que pueden estar expuestos estos locales comerciales podemos destacar los robos, atracos o hurtos. Por esta razón, contar con un sistema de seguridad para locales comerciales es una necesidad que no se puede posponer, pues representa una inversión que puede evitar grandes pérdidas a futuro.

Así que, te presentaremos una serie de consejos que puedes aplicar para elegir de forma correcta el sistema de seguridad para locales comerciales más adecuado para tu necesidad. De esta forma, minimizarás notablemente la incidencia de robos y hurtos, disuadiendo a los maleantes, y evitando también muchos otros tipos de riesgos con un gran servicio de seguridad privada.

Consejos para elegir un sistema de seguridad para locales comerciales

  1. Para iniciar con esta inversión, será necesario tener claro qué tipo de negocio administras, para conocer el nivel de seguridad que necesitas. Por este motivo, es necesario elegir una empresa de servicio de seguridad privada con experiencia en el gremio; sólo así recibirás el mejor asesoramiento en la materia, podrán orientarte sobre el nivel adecuado de seguridad para tu negocio, y qué tipo de sistema de seguridad para locales comerciales es el mejor para ti.
  2. Es un factor fundamental que tu sistema de seguridad para locales comerciales esté conectado con una Central de Alarmas; debes tener en cuenta que no todas las empresas ofrecen este servicio. Una alarma que suena, pero que no ofrece ningún tipo de respuesta o gestión de la señal emitida, no sirve de nada. Deberás solicitar a tu empresa de servicio de seguridad privada la información detallada sobre este canal de conexión con el sistema de alarma, profundizando en qué sistemas de comunicación establece la red de seguridad instalada en tu negocio.
  3. También es esencial conocer el protocolo de seguridad en caso de que se emita una alarma. Tu empresa de servicio de seguridad privada deberá indicarte con quién contactan cuando salta la alarma.

Elementos claves de un sistema de seguridad para locales comerciales

Un buen sistema de seguridad para locales comerciales va mucho más allá de una alarma antirrobo, pues tienden a estar conformados por varios mecanismos conectados entre sí por un panel central y unidades de aviso, que funcionan para proteger no solo el local comercial, sino también el mobiliario y a las personas que hacen vida en el lugar.

seguridad para locales comerciales

Un sistema de seguridad para locales comerciales puede estar estructurado de distintas formas, dependiendo con nuestro proveedor, los servicios que ofrece y el presupuesto que tengamos.  Aun así, existen ciertos elementos claves que debemos considerar como imprescindibles al momento de instalar un sistema de seguridad para una tienda o local comercial.

Dicho esto, los elementos claves de un sistema de seguridad para locales comerciales pueden ser:

  • Cámaras de seguridad. Disponer de una cámara de vigilancia puede resultar ser una solución para mantenerse protegido. El desarrollo de la tecnología ha logrado que el sector de la seguridad disponga de equipos eficientes y con diversas funcionalidades.
  • Sensores magnéticos. Evitan que personas salgan del establecimiento con objetos sin pagar.
  • Sirena de alta potencia. Sirve tanto para alarmar a las personas, como para aturdir al intruso.
  • Lectores de llaves. Se incrustan en los puntos de acceso de la tienda o local comercial y pueden ser una alternativa a las llaves tradicionales.

Consejos de seguridad para locales comerciales

  • Verifique periódicamente el mantenimiento y óptimo funcionamiento de los dispositivos de seguridad y mecanismos como: Cerraduras, Candados, Chapas, Bloqueos, etc.
  • Nunca deje fuertes sumas de dinero o importantes valores, en cajas fuertes o cofres de seguridad ubicados dentro del local, en forma innecesaria.
  • Instale y verifique el funcionamiento del Sistema de Iluminación y Sistemas de Alarmas (Botones de Pánico, Panel de Alarmas, Magnéticos de Puertas) del local.
  • Haga sus depósitos bancarios con acompañamiento y en forma diaria.
  • Implemente medidas de seguridad disuasivas en el local comercial, como: C.C.T.V., Alarmas, Sensores, en conjunto con Carteleras y Señalizaciones Disuasivas Visibles tales como “Usted está siendo filmado” o “Local Protegido por Seguridad Electrónica y/o la Policía Nacional”, etc.
  • Si habitualmente maneja elevadas o importantes recaudaciones diarias es recomendable la instalación de un cofre de seguridad con sistema de alarma.
  • Informe al personal de seguridad de la copropiedad la presencia de personas sospechosas dentro de su local y no pierda de vista a las personas que ingresan en grupos a su local.

Para mantener la seguridad de su negocio, no dude en contactar con NOVASEPseguridad privada en Colombia.

Compartir

Últimas Noticias

logo novasep

NOVA SEGURIDAD PRIVADA LTDA., es una Empresa de Servicios de Seguridad Privada que ofrece sistemas de seguridad física, electrónica y vigilancia humana, integrales e innovadoras.

Contáctanos

Nuestras Sedes

Ubícanos

Hola, bienvenido!

Ingresar a tu cuenta