Poder contar con un sistema de seguridad con monitoreo de alarma representa una ventaja que va más allá de simplemente contar con una alarma tradicional. ¿Quieres saber cuáles son las razones?
Los kits de alarmas no solo son eficientes gracias a su innovación tecnológica o correcta instalación, requieren del monitoreo y reacción de personal especialmente instruido para actuar frente a cualquier tipo de saltos de alarma.
Los momentos que se podría encontrar vulnerable frente a un monitoreo personal pueden ser muchos, por ejemplo: mientras se encuentra durmiendo, si se encuentra coaccionado por un ladrón y lo obliga a desactivar la alarma, encontrarse en una reunión importante, quedarse sin batería en su smartphone, etc. Hay un gran número de situaciones en los que el usuario probablemente no pueda atender correctamente un salto de alarma y de aquí nace la importancia del servicio de monitoreo de alarmas.
¿Qué es un sistema de alarma con monitoreo?
Un sistema de alarmas funciona a partir de la instalación de emisores de sonido en un lugar o edificación, los cuales se activan ante una situación irregular que pudiera presentarse. En esencia, los sistemas de alarma tienen una función disuasoria, y esto los convierte en sistemas de seguridad pasivos. Esto quiere decir que un sistema de alarma por sí mismo no podrá evitar la ocurrencia de un evento adverso, pero sí podrá dar aviso de la misma para que pueda ser atendida. Pero, ¿qué ocurre si nadie atiende la alarma?
Desafortunadamente, esa interrogante es una situación bastante común, ya que muchos usuarios mandan a instalar el dispositivo en su casa o empresa, pero no contratan ningún servicio de soporte o respaldo para atender las señales de alarma. Entonces, cuando los usuarios se encuentran fuera del sitio, y la alarma se activa, sencillamente nadie la atiende.
Es por ello que han surgido los sistemas de alarma con monitoreo. Estos integran el dispositivo que emite el sonido de alarma con una central de monitoreo, administrada por una empresa especializada en seguridad, e incluso también con el propio dueño del lugar donde se encuentra la alarma, valiéndose para ello del servicio de telefonía, protocolo IP o transmisión por GPRS.
Ventajas de un sistema con monitoreo de alarmas
El monitoreo de alarmas es una comunicación rápida y detallada entre el sistema de seguridad de su hogar, empresa o colegio y la estación central de su proveedor de seguridad. Su panel de control registra un evento de emergencia y envía una señal a la estación central de monitoreo, donde las autoridades correspondientes son notificadas y enviadas a sus instalaciones.
El uso de un sistema de alarma con monitoreo puede ser de gran utilidad para el resguardo de edificaciones, indistintamente si se trata de una vivienda o una empresa. Esto se resume en el indiscutible beneficio de poder monitorear cualquier señal de alarma durante las 24 horas del día, los 365 días del año.
Asimismo, si por alguna razón nos encontramos ausentes de las instalaciones al momento de activarse la alarma, podremos atenderla desde la distancia, para así evitar que cualquier evento de riesgo, como una intrusión o un accidente, afecten la infraestructura del edificio y sus bienes.
Finalmente, siempre es muy importante buscar la asesoría adecuada para la implementación del monitoreo de alarmas, y la manera más idónea de hacerlo es contactar una empresa de seguridad reconocida.
¿Por qué es importante en monitoreo de alarmas?
Hay quienes deciden instalar un sistema de alarma sin monitoreo porque entienden, entre otras cosas, que los costos serán menores, ya que no tienen que abonar un servicio mensual a una empresa de seguridad. Sin embargo, es importante mencionar que la central de monitoreo de alarma es una pata clave en todo este sistema de seguridad.
Los sistemas que cuentan con una Central de Monitoreo de Alarmas brindan la gran ventaja de estar pendientes de lo que sucede en su hogar las 24 horas, los 365 días del año. Así usted se sentirá tranquilo sin la preocupación de estar pendiente de su sistema de seguridad todo el tiempo (además de que es humanamente imposible). La tranquilidad es la mayor ventaja de este servicio que minimizará sus tiempos de reacción y no se convertirá en una carga en su día a día.
Si tu sistema de alarmas no estuviera conectado a una central de monitoreo, no tendrías el soporte necesario para evitar un robo y proteger tus bienes o algún miembro de tu familia si se encontrase dentro del hogar en el momento de la intrusión.
Las alarmas no monitoreadas brindan algunos beneficios importantes. Si está en casa, el ruido de la alarma le permite saber que hay un problema y le permite tomar las medidas necesarias. El ruido puede incluso asustar a algunos intrusos menos decididos, pero la mayoría simplemente lo ignorará y desarmará su panel de control lo antes posible. Muchas emergencias son demasiado serias para que las enfrente usted solo, especialmente si está discapacitado o incapacitado de alguna otra manera; en la mayoría de los casos, querrá que la policía, los bomberos o los profesionales médicos entren en escena lo antes posible.
Por esto y más, confiar tu seguridad, la de los tuyos y también la de tus bienes, es una opción de la que no deberías dudar. Contacta con NOVASEP, somos expertos en seguridad privada y en monitoreo de alarmas.