¿CONTAR CON SISTEMA DE ALARMAS ES IMPORTANTE? CONOCE 3 RAZONES

La seguridad de nuestros hogares o negocios es un aspecto fundamental en nuestra calidad de vida. Y para mantenernos protegidos y dormir tranquilos, una de las mejores opciones y de las que más se utilizan, es contar con un buen sistema de alarmas que se adapte de manera correcta a nuestras necesidades, según el tipo de vivienda o negocio, ubicación, perímetro de seguridad, etc. Pero, ¿realmente conoces la importancia de contar con este tipo de sistema de seguridad?

Afortunadamente, el desarrollo de las tecnologías en el ámbito de la seguridad privada, ha permitido numerosos avances en la creación y mejora de sistemas de seguridad, para que cada vez sean más eficientes y seguros. Y específicamente los sistemas de alarmas de seguridad se han diversificado, de manera que hoy en día hay un tipo de alarma para cada necesidad. Con esto, se puede tener una idea de su gran importancia dentro de los sistemas de seguridad.

¿Qué es un sistema de alarmas de seguridad?

Un sistema de alarmas consiste en la instalación de una serie de equipos electrónicos en los lugares de su hogar o empresa considerados estratégicos desde el punto de vista de la seguridad y que están conectados hacia la Central de Monitoreo de ADT. En general, los sistemas de alarma están compuestos por los mismos elementos: detectores, centralita y teclado de control. A partir de ahí, cada usuario puede añadir si lo desea grabación de imágenes e incluso una señal de alarma para ahuyentar a los ladrones y avisar a los vecinos. 

alarmas de seguridad

Una alarma para casa, por ejemplo, funciona gracias a dos aspectos fundamentales: los sensores instalados en el hogar protegido y la conexión de la alarma con una Central Receptora de Alarmas, desde donde se verifica cada alerta para avisar, si es necesario, a la policía o los servicios de emergencia. Funcionan de esta manera:

  1. Uno o varios sensores de la alarma detectan a un posible intruso.
  2. La central de la alarma recibe la señal de intrusión y la envía a la Central Receptora de Alarmas.
  3. Un especialista de la Central Receptora recibe los datos e imágenes del salto de alarma y los analiza para comprobar qué ha ocurrido en el hogar donde se ha detectado la posible intrusión. Mientras, contacta con los propietarios de la vivienda para mantenerles informados en todo momento.
  4. En caso de confirmar el intento de robo, la intrusión o la emergencia, el especialista se encarga de avisar a la policía, la ambulancia o los bomberos y de tomar las decisiones que correspondan para garantizar la máxima seguridad de las personas afectadas.

Importancia de los sistemas de alarmas

Instalar alarmas de seguridad es una manera de estar protegido y de prevenir situaciones de peligro, esto es de especial importancia cuando se tiene una familia y desea protegerlos, o bien, proteger a sus empleados, clientes y bienes.

Toda empresa o negocio necesita pensar en resguardar sus propiedades. Por esta razón, las alarmas de seguridad para empresas representan uno de los pilares de todo emprendimiento que cuente con instalaciones físicas.

Otras razones por las que es importante contar con un sistema de alarma, son:

1. Ayuda en la lucha contra la inseguridad

Una de las actividades ilegales que más afectan a los ciudadanos a nivel mundial, son los robos en casas y empresas. Cada vez más personas son víctimas de este crimen y desafortunadamente, es solo cuando acontece alguna situación similar que muchas personas deciden poner manos a la obra en lo que a su seguridad se refiere, e instalar alarmas de seguridad en sus instalaciones. ¡No esperes a que algo malo pase!

2. Es una inversión que evitará posibles pérdidas a futuro

Muchas personas deciden no instalar equipos de seguridad debido a que los consideran como un gasto innecesario, y otros debido a que están convencidos de que este tipo de servicios es demasiado costoso. Pero este no es siempre el caso, tener un buen sistema de seguridad no solo te protege de intrusos y da ayuda inmediata en caso de incendios y otros posibles problemas, sino que te podrá evitar pérdidas a futuro, permitiendo actuar oportunamente ante situaciones de riesgo.

3. Disminuye la preocupación de no estar en casa o en tu empresa

La mayoría de los allanamientos ocurren cuando los dueños de la propiedad están fuera del lugar. En estas situaciones, un buen sistema de alarmas de seguridad ayuda a poder monitorear cada movimiento que suceda en el lugar, para tener la mayor tranquilidad y control en caso de incidentes. Ya que los sistemas de seguridad no solo proporcionan seguridad en caso de posibles robos, sino que también están hechos para proteger en caso de incendios con detectores de humo.

Conclusión

Las alarmas de seguridad pueden llegar a ser el mejor aliado para mantener el control y la seguridad de tu hogar o empresa. Definitivamente es una inversión que vale la pena hacer, ya que proporciona innumerables beneficios, y sobre todo, podrás evitar que se produzcan pérdidas a futuro en caso de situaciones de riesgo o incidentes.

Para mantener la seguridad de tu hogar, no dudes en contactar con NOVASEPempresa de seguridad privada en Colombia.

Compartir

Últimas Noticias

logo novasep

NOVA SEGURIDAD PRIVADA LTDA., es una Empresa de Servicios de Seguridad Privada que ofrece sistemas de seguridad física, electrónica y vigilancia humana, integrales e innovadoras.

Contáctanos

Nuestras Sedes

Ubícanos

Llamar ahora

Hola, bienvenido!

Ingresar a tu cuenta

Buscas información sobre nosotros y ver nuestros servicios

Buscas conseguir empleo en nuestra compañía

Abrir chat
¿Quieres una asesoría?