3 SISTEMAS DE SEGURIDAD DIGITAL Y SU IMPORTANCIA EN LA ACTUALIDAD

Hoy en día, a causa de tantos ataques cibernéticos y violación a la privacidad de datos e información sensible, la seguridad digital se ha vuelto muy importante dentro de internet y las herramientas digitales que tenemos hoy en día.

De esta forma, el resguardo de identidades, número de cuentas bancarias, claves electrónicas, direcciones de residencia, entre otros, se ha vuelto una necesidad compleja y que prácticamente a diario debe actualizarse para evitar que personas malintencionadas se apropien de información que no les corresponde tener.

Un ataque a la seguridad digital no solo afecta económicamente a una empresa, afecta la confianza de los usuarios y la credibilidad de la misma. En ese sentido, hoy en día los negocios, organizaciones y compañías a nivel mundial buscan protegerse.

La tecnología ha ayudado a las empresas a automatizar sus procesos y acelerar las tareas, pero con ello igualmente se han abierto las puertas para que terceros con malas intenciones intenten robar sus datos o entren a sus sistemas para sacar provecho ilícito.

Para poder resguardar tu información es necesario que tu conocimiento sobre este tema vaya incrementando y así puedas entender cómo funcionan estos procesos y las formas más óptimas para construir tu propia seguridad digital.

¿Qué es la Seguridad Digital?

La ciberseguridad o la seguridad digital es el área enfocada en procesos informáticos y telemáticos para proteger toda la infraestructura física y digital relacionada con la tecnología computacional. Para ello se encuentran una sucesión de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y marcos legales elaborados para disminuir los posibles riesgos a la infraestructura o a la información.

Cuando nos referimos a la seguridad digital, este concepto engloba un gran número de técnicas y procedimientos para ejecutar dicha protección. Gracias a las herramientas que se encuentran disponibles, se pueden evitar sustracciones o robo de información valiosa o cualquier ataque cibernético.

seguridad digital

¿Cuál es la importancia de la seguridad digital para las empresas?

Para las empresas, especialmente hoy en día, es de vital importancia dotarse de equipos y software necesarios para garantizar los mejores niveles de protección. Eso sí, es primordial tener en cuenta que es un área en constante evolución y es necesario mantenerse actualizado.

La importancia de la seguridad digital para las organizaciones y empresas radica en la protección de los datos y la información rutinaria y valiosa para el correcto funcionamiento de la misma.

Debido a la realidad que vivimos en cuanto a ciberataques o ataques a los dispositivos físicos e infraestructuras de las empresas y gobiernos, la mayoría de organizaciones públicas y privadas ha tomado la seguridad digital como una necesidad, ya que es evidente la importancia que tiene resguardar los activos de las compañías.

Si además contamos con la digitalización de los procesos, es aún más visible la susceptibilidad ante la cual están sumergidas las entidades que no cuentan con sistemas de seguridad digital.

Por eso, las organizaciones deben capacitar a su personal y dotarse de los equipos adecuados para garantizar el resguardo de la información de sus tareas, especialmente de aquellas que constituyan una parte crucial del funcionamiento de la empresa.

Es preciso conocer aquellos sistemas de seguridad digital que están disponibles para ejecutar lecturas, análisis y acciones en contra de ataques y amenazas. A continuación, ¡te los presentamos!

Sistemas de seguridad digital

Existen distintos tipos de seguridad digital, los cuales se definen de acuerdo al tipo de protección que se necesita aplicar y al área donde corresponde. Se pueden agrupar en 3 sectores:

Software

Son programas informáticos que utilizan diversos protocolos y cifrados para brindar seguridad de datos ante ataques maliciosos de hackers y filtraciones al sistema central de datos.

Este tipo de seguridad debe estar presente tanto en las computadoras —de cada uno de los miembros que posean acceso o almacenen información importante— como en procesos de identificación, acceso, visualización, modificación y transferencia de datos.

Redes

Existen diversos procedimientos y técnicas para brindar facilidad de uso, fiabilidad y seguridad de todo el sistema de redes, incluyendo los datos que se trasladan en ellos.

Este tipo de seguridad puede ser aplicada para la protección de circuitos de redes dentro de una empresa o para resguardar los dispositivos e información conectada a una red inalámbrica.

Hardware

Son todos los aparatos que al conectarse a la red central de una empresa u hogar garantizan la detección de amenazas y la protección de datos.

¿De qué ataques debemos protegernos?

Existen muchas amenazas que pueden ser potencialmente peligrosas para nuestros sistemas, entre ellas destacan el malware, ransomware o los ataques maliciosos mediante navegación web. El ransomware es una técnica para poner en riesgos páginas web completas. Con esto se abre la amenaza de apoderarse de páginas webs, sus datos y cualquier otra información de valor que estemos almacenando.

Contacta con NOVASEP, somos expertos en seguridad privada.

Compartir

Últimas Noticias

logo novasep

NOVA SEGURIDAD PRIVADA LTDA., es una Empresa de Servicios de Seguridad Privada que ofrece sistemas de seguridad física, electrónica y vigilancia humana, integrales e innovadoras.

Contáctanos

Nuestras Sedes

Ubícanos

Hola, bienvenido!

Ingresar a tu cuenta

Buscas información sobre nosotros y ver nuestros servicios

Buscas conseguir empleo en nuestra compañía

Abrir chat
¿Quieres una asesoría?
Llamar ahora