LA VIDEOVIGILANCIA CON DRONES Y SU APORTE EN LA SEGURIDAD

Hasta ahora, la videovigilancia con drones es muy utilizada en control de fronteras, en la supervisión y protección de grandes espacios por parte de policía y fuerzas de seguridad y especialmente a nivel militar y en funciones de espionaje. Pero su uso, cada vez está más extendido en el ámbito privado, pues es la mejor solución de videovigilancia para la protección y vigilancia de grandes espacios, por su amplio campo de visión, por su velocidad y por su versatilidad.    

Los drones de seguridad privada representan hoy en día una gran ayuda, ya que pueden facilitar el trabajo de los cuerpos de seguridad y vigilancia. Estas herramientas son útiles para prevenir delitos y para contribuir en la resolución de casos, aportando pruebas confiables de los hechos. Por lo cual cada vez más empresas especializadas en el rubro recurren a ellos.

La videovigilancia con drones es una técnica muy ventajosa tanto para la supervisión de grandes espacios de terreno al aire libre como para el control y la protección de determinadas áreas. Sus mayores beneficios radican en que, por un lado, permiten tener un campo de visión más amplio que las cámaras de videovigilancia tradicionales y, por el otro, pueden desplazarse de manera rápida para conseguir su objetivo o para hacer rondas rutinarias.

¿Cómo funciona la videovigilancia con drones?

La videovigilancia con drones es una solución de videovigilancia fiable, eficaz y en alta resolución. Los drones están equipados con cámaras de seguridad de alta resolución FHD 1080 con estabilizador de imagen que garantiza imágenes de gran nitidez y neutraliza los movimientos del dron. Las imágenes se transmiten en tiempo real de forma inalámbrica a un grabador de videovigilancia que garantiza la integridad de las imágenes y las valida como prueba judicial en caso de que se capte un delito.

Los drones, además de equiparse con cámaras de vigilancia de alta resolución, disponen de visión nocturna (cámaras de vigilancia infrarrojas), GPS (para programar sus vuelos) e incluso los más avanzados disponen de funciones de reconocimiento facial que les permite identificar usuarios y detectar intrusos y accesos no autorizados.

A diferencia de las cámaras de vigilancia fijas que sólo son útiles cuando la intrusión o la incidencia tiene lugar delante de su objetivo, el dron es capaz de buscar, localizar y seguir objetivos. Además, se encuentra sobrevolando el objetivo a decenas de metros de altura, por lo que resulta imposible que sea saboteado con sprays de pintura.

Videovigilancia Con Drones Seguridad
LA VIDEOVIGILANCIA CON DRONES Y SU APORTE EN LA SEGURIDAD 1

Ventajas de la videovigilancia con drones

  • Visión aérea
  • Funcionamiento en situaciones de alta toxicidad
  • Capacidad de proteger grandes extensiones de superficie
  • Rápido desplazamiento
  • Operatividad en terrenos irregulares y áreas de difícil acceso
  • Información en tiempo real
  • Imposibles de sabotear (pintadas, rotura…)
  • Salvaguarda la vida de los vigilantes y/o guardas
  • Estrategias de seguridad más eficaces
  • Permiten esquivar todo tipo de obstáculos
  • Posibilidad de programar rutas
  • Posibilidad de perseguir objetivos
  • Manejo en remoto
  • Reduce los riesgos de la intervención directa
  • Funcionamiento autónomo

Videovigilancia con drones: solución a la movilidad

Las aplicaciones que tienen los drones son infinitas: gestión de la calidad del aire, seguridad vial, seguimiento de especies en peligro de extinción, prevención y extinción de incendios, control meteorológico, publicidad, grabación de eventos deportivos, búsqueda y rescate de personas etc. Pero dónde realmente ofrecen mayores posibilidades es a la hora de desempeñar funciones de seguridad y videovigilancia.

Desde hace años, la tecnología avanza para favorecer la movilidad en todos los ámbitos de la vida. El teléfono fijo dejó paso al teléfono móvil, los ordenadores portátiles y más recientemente los teléfonos inteligentes están sustituyendo a los ordenadores de sobremesa, hoy, podemos ver la televisión desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y podemos comprar prácticamente cualquier cosa sin necesidad de salir de casa…

La videovigilancia no es una excepción y su futuro pasa por la movilidad. Hasta la fecha, los sistemas de videovigilancia tenían una movilidad muy reducida, las cámaras de seguridad se instalaban en un punto fijo limitando su ángulo de visión. Sólo en los casos de las cámaras de seguridad motorizadas podía controlarse su zoom y orientación y en casos excepcionales podían desplazarse a través de un costoso y limitado rail (travelling) o tirolinas.

Gracias a la incorporación de videovigilancia en drones, estos problemas se han acabado y la cámara de seguridad puede moverse libremente sobre cualquier espacio, incluso hacer seguimiento de objetivos. La visión de las cámaras de seguridad en drones es aérea, 360 grados y puede desplazarse sin limitaciones.

Compartir

Últimas Noticias

logo novasep

NOVA SEGURIDAD PRIVADA LTDA., es una Empresa de Servicios de Seguridad Privada que ofrece sistemas de seguridad física, electrónica y vigilancia humana, integrales e innovadoras.

Contáctanos

Nuestras Sedes

Ubícanos

Hola, bienvenido!

Ingresar a tu cuenta