Alarmas para casas: 4 principales razones para instalarlas

Las alarmas desde hace muchos años se han utilizado para proteger empresas, grandes instalaciones, centros comerciales y, los que se lo podían permitir, también usaban alarmas para casas. Sin embargo, en la actualidad este tipo de sistemas están presentes en una buena cantidad de hogares y son excelentes para mantenernos informados de todo lo que ocurre prácticamente en tiempo real.

Alarmas Para Casas

¿Por qué es importante instalar alarmas para casas?

La razón principal para instalar uno de estos sistemas de vigilancia tiene que ver con la sensación de seguridad que a todos nos gusta sentir en nuestro hogar. Bien sea cuando nos encontramos en el interior o al salir y dejarla completamente vacía.

Asimismo, en los últimos tiempos las alarmas para casas se han visto multiplicadas en viviendas que no son de primer uso (que normalmente ya están equipadas con sistemas de vigilancia). Y es que, la alarma para casa se convierte en una gran alternativa para contar con una seguridad especializada y constante, porque ofrece:

  1. Seguridad 24/7: La seguridad es algo que no se debe negociar y aún más en nuestros hogares, porque es tener la certeza de que todo anda bien y se cuenta con el apoyo de personas especializadas para tener un monitoreo puntual y específico.
  2. Monitoreo constante: Los encargados de todo el tema de alarmas para casas están pendientes de eventos fortuitos o de indicativos que pueda generar la alarma, y así poder atender las situaciones de la manera más oportuna. El monitoreo se basa en una serie de acciones y de atención a los sensores y alarmas que el sistema o circuito instalado presenta.
  3. Tranquilidad: No es necesario que estés en tu casa, al momento de salir o tener que hacer una diligencia, te sentirás con total tranquilidad en todo momento. Una alarma es un elemento especial para alertar frente a situaciones que ponen en riesgo la integridad de las personas y la edificación, e incluso objetos personales.
  4. Acciones rápidas: Al contar con el respaldo de una empresa de seguridad, y con personas encargadas de hacer su trabajo de forma correcta, las acciones son rápidas, oportunas y efectivas, para poder solucionar el inconveniente de forma inmediata y en conjunto con las autoridades competentes.

Estas son las 4 razones principales que te harán comprender por qué es recomendable, necesario e importante instalar sistemas de alarmas para casas.

Alarma Para Casa

¿Qué protegen las alarmas para casas?

La simple instalación de alarmas para casas no nos protege de sufrir un incidente, sin embargo, hay mayor posibilidad de recibir auxilio en poco tiempo. También, a diferencia de aquellos hogares en los que no se instalan, permiten disuadir a los asaltantes de que irrumpan en nuestra casa. Esencialmente porque saben que en ese domicilio habrá una respuesta temprana y, también, sistemas de grabación que podría identificarlos ante las autoridades. Ese riesgo de ser descubiertos, provoca que decidan, antes de entrar en una casa protegida, hacerlo quizás en otra que no lo esté.

De igual formas, si los asaltantes deciden entrar en la vivienda a pesar de las medidas disuasorias, podremos contar con pruebas documentales para defender lo ocurrido ante la policía e incluso las empresas aseguradoras encargadas de cuantificar los destrozos que nos puedan ocasionar.

Es evidente que los robos, asaltos violentos y las invasiones a la propiedad, son los incidentes que suelen copar los titulares de los periódicos y medios de comunicación, pero existen otras muchas situaciones en las que las alarmas para casas pueden socorrernos y ayudarnos a salvar del desastre todo lo que tenemos.

Estas instalaciones también hacen posible prevenir y actuar con rapidez en casos de incendios, inundaciones y otro tipo de problemas.

Para que actúe de forma eficiente en estos últimos casos, la instalación debe estar equipada con sensores de humo o de agua que se sitúan, los primeros, en el techo de algunas estancias de la casa y los segundos, prácticamente a ras de suelo donde pueden detectar si comienza a acumularse agua de un grifo, una ducha, un lavabo o cualquier otra fuente que tengamos instalada en alguna parte de la casa.

¿Cómo está compuesta una alarma?

Toda instalación de alarmas para casas está compuesta, en primer lugar, por una unidad central que se encarga de gestionar con las oficinas de la empresa de seguridad todos los elementos que forman parte del servicio: es el aparato donde se coordinan todos los sensores y la última responsable de avisar de un posible problema o amenaza, de tal forma que, si se detecta el indicio de una intrusión o la presencia de humo y agua, avisa para que se produzca una intervención inmediata.

Junto a ellas también son necesarios sensores de movimiento, o de apertura y cierre de ventanas y puertas, así como detectores de inhibidores que son, en muchos casos, la herramienta que usan los cacos para bloquear la acción de las alarmas.

Póngase en contacto con NOVASEP, y obtenga la mayor calidad, confiabilidad y rendimiento con nuestro servicio de vigilancia privada.

Compartir

Últimas Noticias

logo novasep

NOVA SEGURIDAD PRIVADA LTDA., es una Empresa de Servicios de Seguridad Privada que ofrece sistemas de seguridad física, electrónica y vigilancia humana, integrales e innovadoras.

Contáctanos

Nuestras Sedes

Ubícanos

Hola, bienvenido!

Ingresar a tu cuenta