...

Las cámaras de seguridad inalámbricas y sus beneficios

Aunque la videovigilancia y los sistemas de seguridad no son algo nuevo, los avances en tecnología cada vez son más eficientes en un campo tan importante como es el de la seguridad, ya sea para el hogar o tu negocio. Entre estos sistemas, mencionaremos los aspectos claves de las cámaras de seguridad inalámbricas; un recurso que proporciona muchas ventajas a quien lo usa. ¡Comencemos!

Cámaras De Seguridad Inalámbricas

Si de sistemas de seguridad se trata, generalmente tenemos muchas opciones para elegir, y en el caso de las cámaras de seguridad para hogares o negocios, no hay excepciones. Sin embargo, las podemos clasificar de una forma fácil en dos grupos: cámaras de seguridad inalámbricas y kits de videovigilancia cableados.

¿Cómo funcionan las cámaras de seguridad inalámbricas?

El funcionamiento de las cámaras de seguridad inalámbricas es muy simple, trabajan transmitiendo video a través de la cámara con un transmisor de radio. Pueden ser conectadas a una computadora, tableta o teléfono inteligente Wifi.  

Dicho receptor, está conectado a un dispositivo de almacenamiento incorporado o a través del almacenamiento en la nube. Y mediante un monitor o receptor, se obtiene un enlace sencillo con el que poder acceder a todas las imágenes o videoclips.

Las cámaras de seguridad inalámbricas ofrecen en los sistemas de seguridad del hogar, como: detección de movimiento, grabación programada, vista remota, almacenamiento automático en la nube, etc. Dichas características han logrado que los sistemas de seguridad para tu negocio o el hogar ahora sean más efectivos que nunca.

Las cámaras inalámbricas necesitan corriente eléctrica o baterías recargables. Se configuran a través de una aplicación que se puede descargar en la computadora o teléfono celular, y cuentan con una tarjeta micro SD para la grabación de imágenes.

Poseen un micrófono para escuchar el sonido ambiente y un parlante que permite hablar a distancia. Sus beneficios son múltiples, y a continuación, te nombraremos algunos.

Cámaras De Seguridad Inalámbricas Ventajas

Ventajas de las cámaras de seguridad inalámbricas

1. Son más fáciles de instalar que las cámaras cableadas

La mayoría de las cámaras de seguridad inalámbricas para interiores, tienen un proceso de instalación y configuración sencillo. Con solo insertar la tarjeta de memoria, ubicar una toma eléctrica para conectarla, conectar la cámara a su WiFi, configurarla y listo.

En el caso de los sistemas de cámaras cableados, su instalación es un poco más compleja. Desde hacer perforaciones en paredes para atravesar los cables, tenderlos y fijarlos para conectarlos al DVR, conectar este último al módem de su proveedor de internet, darlo de alta para que pueda enlazarse a la red y configurar las funciones necesarias, etc.

Así que, si lo que desea es un sistema que pueda instalar en poco tiempo y comenzar a usarlo, definitivamente deberá optar por cámaras de seguridad inalámbricas.

2. Interfaz fácil de usar

Las cámaras inalámbricas normalmente cuentan con una interfaz sencilla que facilita su configuración y utilización. Básicamente, están pensadas para el consumidor promedio.

Los sistemas de cámaras con cable pueden poseen una interfaz mucho más compleja, debido a que a veces cuentan con muchas características avanzadas de las que muchos usuarios principiantes pueden no saber nada.

3. Tecnología inalámbrica

No está de más mencionar el hecho de que son inalámbricas y los excelentes beneficios que esto ofrece. Estos sistemas de cámaras eliminan la necesidad de usar cables voluminosos y molestos que deben instalarse en cada cámara, los cuales al estar visibles pueden alertar a los intrusos de que existe un sistema de vigilancia instalado.

Recomendaciones al usar cámaras WiFi

  • Mantén actualizado el “software” de la cámara.
  • Asegúrate de que la cámara wifi codifique la información que transmite. Esto para evitar que los datos puedan ser visualizados por otras personas.
  • Configura la cámara wifi exterior para que la activación requiera el ingreso de una contraseña y verifica que la contraseña sea segura.
  • Adopta medidas de seguridad en tu teléfono celular o dispositivo móvil desde el que se controla la cámara como la protección con contraseña y conexión wifi segura.
  • Si pierdes o te roban el teléfono celular, realiza la denuncia de inmediato y solicita el bloqueo de la línea.

Conclusión

Las cámaras de seguridad inalámbricas son muy útiles, sobre todo para espacios no muy extensos. Con ellas tendrás una forma fácil de tener un ojo extra en su casa o negocio, y te evita dejar el tendido de cables por todas partes y a la vista de los intrusos.

NOVASEP le trae distintos tipos de soluciones a través de herramientas y sistemas para mantener la seguridad y los riesgos controlados. Vigilancia humanaanálisis de riesgosseguridad electrónicavigilancia humana móvilinvestigación y capacitación. Su protección está en nuestras manos. Contáctanos y reciba más información sobre seguridad física en Colombia.

Compartir

Últimas Noticias

logo novasep

NOVA SEGURIDAD PRIVADA LTDA., es una Empresa de Servicios de Seguridad Privada que ofrece sistemas de seguridad física, electrónica y vigilancia humana, integrales e innovadoras.

Contáctanos

Nuestras Sedes

Ubícanos

Hola, bienvenido!

Ingresar a tu cuenta

Call Now Button