LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD ELECTRÓNICA MÁS UTILIZADOS

En la actualidad, y debido al gran auge de las redes de comunicación, el Internet y las redes sociales, la seguridad electrónica ha tomado un nivel alto de importancia y prioridad al estructurar un sistema de seguridad.

La seguridad electrónica se trata del uso y aplicación de tecnologías como sistemas CCTV (circuitos cerrados de televisión), controles de acceso, monitoreo y control de alarmas, etc., a las actuaciones de la seguridad física. Estos sistemas son capaces de crear señales visuales, audibles y/o luminosas, con el fin de alertar a las personas encargadas sobre posibles riesgos o actividades inusuales que se presenten en el espacio protegido, por lo que hoy en día se utilizan en gran cantidad de establecimientos tanto públicos como privados.

Seguridad Electronica

Tipos de sistemas de seguridad electrónica

Monitoreo de Alarmas y GPS

El monitoreo de alarmas permite identificar los eventos detectados por el sistema de alarmas instalado para poder tomar acciones adecuadas y oportunas ante cada evento, para esto, su panel de control registra el evento de emergencia y remite una señal a la estación central de monitoreo, donde las autoridades correspondientes son notificadas y enviadas a sus instalaciones.

En el caso del rastreo por GPS, es un sistema que permite el monitore y control de flotas, facilitando la protección de mercancías y también del personal encargado. Este sistema posibilita la visualización en tiempo real de flotas completas y, asimismo, permite conocer con exactitud todo tipo de avisos, alarmas y reportes.

Circuito Cerrados de Televisión (CCTV) 

Los CCTV son sistemas conformados por cámaras de vídeo que pueden visualizarse al mismo tiempo en un monitor. Funcionan mediante la instalación de un sistema de cámaras de seguridad que permiten comprobar, en forma remota, el funcionamiento o el estado de un lugar. Es una herramienta bastante útil para sitios de grandes dimensiones o extensiones de terreno.

Control de acceso

Los sistemas de control de accesos permiten controlar y verificar los perfiles de personas y vehículos que ingresan al lugar protegido. Estos sistemas de seguridad electrónica permiten o restringen el acceso de un usuario o grupo de personas a un área específica. Es una herramienta de seguridad que necesita tener una buena capacidad para el almacenamiento y registro de datos provenientes de mecanismos como: reconocimiento de voz, reconocimiento de iris, reconocimiento facial, biometría, lectura de tarjetas, etc.

Drones

Estos dispositivos se manejan por control remoto y ofrecen estándares de seguridad cada vez más elevados, tanto en instalaciones sensibles como en zonas de difícil acceso (puertos, espacios con protección medioambiental, zonas de montaña, etc.) empresas, instalaciones privadas o viviendas. Este sistema de seguridad electrónica puede ser utilizado con cámaras que reflejan perfectamente lo que ocurre en horas del día, o cámaras térmicas que reflejen lo que ocurre de noche. Son ideales para espacios de grandes dimensiones.

Detección y extinción de incendios

La función principal de estos sistemas de seguridad electrónica es extinguir rápidamente un fuego que avanza y alarmar a las personas presentes antes de que ocurra un daño mayor. Genera una alerta alarmante sobre la detección de interrupciones o sospechas en un área o instalación protegida, y generalmente están constituidos por un detector que usa un sensor, además de una alarma o un circuito de alerta.

Videovigilancia

Es una herramienta que permite ver toda clase de movimientos de un lugar determinado, en tiempo real. Este sistema de seguridad electrónica se puede componer de un grabador digital conectado a un router, un disco duro para guardar las grabaciones y las cámaras. Las cámaras de videovigilancia son un sistema de seguridad pasiva, es decir, no tienen la capacidad de impedir por sí solas una situación de riesgo, como un robo o un incendio. Sin embargo, sí pueden funcionar como excelente disuasores.

Seguridad perimetral

Es un sistema que permite la integración de elementos, ya sean electrónicos o mecánicos, para la protección de un perímetro físico (como puede ser una empresa, una casa o un aeropuerto), la disuasión de intrusos o la detección de tentativas de intrusión. Entre los sistemas que proporcionan seguridad perimetral podemos encontrar los radares tácticos, los vídeo sensores, las vallas sensorizadas, los cables sensores, las barreras de microondas e infrarrojos.

Conclusión

Contar con la seguridad adecuada para hacer frente a diferentes inconvenientes, como hurtos, hackeos, peleas u otros, es de suma importancia para el bienestar y protección de individuos y bienes materiales. Para disfrutar de todos los beneficios que puede brindar la seguridad electrónica es necesario contar con personal profesional que pueda hacer un uso óptimo de los recursos disponibles.

Para esto y más, contacte con NOVASEP, seguridad privada en Colombia.

Compartir

Últimas Noticias

logo novasep

NOVA SEGURIDAD PRIVADA LTDA., es una Empresa de Servicios de Seguridad Privada que ofrece sistemas de seguridad física, electrónica y vigilancia humana, integrales e innovadoras.

Contáctanos

Nuestras Sedes

Ubícanos

Hola, bienvenido!

Ingresar a tu cuenta