...

LA IMPORTANCIA DE LOS GUARDAS DE SEGURIDAD EN LAS EMPRESAS

Los guardas de seguridad realizan un trabajo vital para la protección de los ciudadanos, por ello, son cada vez más los establecimientos que buscan empresas de seguridad que le brinden este servicio para salvaguardar la integridad física de trabajadores y clientes.

¿Por qué tener guardas de seguridad en las empresas?

Como sabemos, con el incremento de los índices de inseguridad, existe el riesgo de que nuestra empresa o negocio sea víctima de robos y hurtos, y esta es una de las razones principales para contratar guardas de seguridad y preparar tanto a propietarios como empleados para enfrentar estas situaciones.

Además de ser una medida de prevención contra robos, los vigilantes de seguridad se encargan de supervisar que en todo momento las cosas funcionen con normalidad dentro y fuera del establecimiento, y que no haya personas en los alrededores que actúen de manera sospechosa o que no haya nadie con algún tipo de problema. Esto, además, sirve como un método disuasorio altamente efectivo para ladrones, y permite evitar una gran cantidad de robos y delitos menores que se producen cada día.

Guardas De Seguridad
LA IMPORTANCIA DE LOS GUARDAS DE SEGURIDAD EN LAS EMPRESAS 1

Debemos tener en cuenta que cuando contratamos guardas de seguridad en empresas con experiencia, estos estarán preparados para reaccionar de forma rápida y efectiva ante cualquier situación de peligro. Los vigilantes que son contratados a través de empresas de seguridad, están bien formados, ya que han recibido una formación especial que les permite ayudar a las personas en las distintas eventualidades que puedan presentarse y de forma adecuada. De esta forma, la gente no solo se siente protegida, sino también ayudada y por eso recurren en primer término a los vigilantes de seguridad para resolver sus dudas y problemas.

Otro de los motivos por los cuales debemos contratar guardas de seguridad por medio de empresas de seguridad, es que estas empresas permiten que el trabajo de los vigilantes de seguridad sea más seguro y eficiente. Estas empresas, además de proveerte guardas de seguridad con la formación adecuada, también te podrán brindar asesoría en otros métodos de protección, como cámaras de seguridad y alarmas.

El trabajo de un guarda de seguridad es brindar solución en puntos de riesgo

La labor de un guarda de seguridad privada se fundamenta en brindar una solución a los puntos de riesgo dentro de una empresa, conjunto de habitantes o lugares de recurrencia de sector particular, estos puntos de riesgo dependerán del tipo de empresa o tipo de propiedad, por lo cual un guarda de seguridad debe conocer en su totalidad el espacio que debe vigilar.

Es importante que las soluciones que ofrece una empresa de seguridad privada generen un impacto progresivo que vaya de la mano de la mejora de los protocolos preventivos y disuasivos, que permitan que las empresas que las contratan tengan la confianza con su proveedor de la misma, es decir, al contratar a una empresa de seguridad privada, se deben de fijar objetivos para mejorar progresivamente.  La efectividad de una empresa de seguridad privada se basa en la seriedad con la que hacen su trabajo y en cómo capacitan a su personal.

La función de los guardas de seguridad en empresas, se enfoca principalmente en proveer la seguridad en primera instancia de la las personas, los bienes y objetos dentro de las propiedades que están protegiendo. Ya sean empresas, condominios, y edificios.

Un guarda es la primera cara de una empresa

Un guarda de seguridad es la cara de la seguridad de una empresa, lo primero que verán los clientes. Los guardas de seguridad supervisan principalmente los accesos, además de realizar el control de las visitas. De igual manera, los vigilantes de seguridad realizan rondas a lo largo del día y la noche, que permiten detectar eventualidades, zonas vulnerables o posibles delincuentes y sospechosos.

No obstante, la importancia de contratar guardas de seguridad no se limita solo a los puntos indicados anteriormente, sino que éstos cuentan con información precisa del tiempo de presencia de personas ajenas en su empresa, residencia, e instalaciones, así como las incidencias presentadas y presenciadas a lo largo de las jornadas laborales.

Por estas razones, la importancia de contratar guardas de seguridad no debe ser tomada a la ligera, sino que debemos tomarnos el tiempo necesario para que la empresa de seguridad que contratemos nos brinde las soluciones necesarias, que se adapten a la necesidad de la propiedad que deseamos proteger.

Contacte con NOVASEP, profesionales en servicios de seguridad privada en Colombia.

Compartir

Últimas Noticias

logo novasep

NOVA SEGURIDAD PRIVADA LTDA., es una Empresa de Servicios de Seguridad Privada que ofrece sistemas de seguridad física, electrónica y vigilancia humana, integrales e innovadoras.

Contáctanos

Nuestras Sedes

Ubícanos

Hola, bienvenido!

Ingresar a tu cuenta

Call Now Button