Seguridad en el sector comercial: 4 elementos claves del servicio

La seguridad en el sector comercial juega un papel fundamental, ya que en lugares como, por ejemplo, los centros comerciales, se reúne gran cantidad de personas, donde se halla una gran cantidad de productos y activos valiosos que es muy necesario proteger. Son lugares donde hay un flujo de dinero, intercambio de artículos, alto flujo de vehículos y clientes cada día… Si existe un tipo de negocio en el que es necesario aplicar la seguridad en el sector comercial, es en este.

Seguridad En El Sector Comercial Elementos

La seguridad en el sector comercial

Aunque los vigilantes de seguridad cumplen un rol de suma importancia para garantizar la protección y la seguridad en el sector comercial, también se debe contar con sistemas de seguridad y protocolos adaptados a estas superficies.

Los sistemas de seguridad en el sector comercial son diseñados para proteger un interés comercial, como fábricas, centros comerciales, almacenes, tiendas u oficinas. Los componentes de estos sistemas a menudo incluyen herramientas de detección, vigilancia y comunicación.

Estos componentes de detección son una de las características de los sistemas de seguridad en el sector comercial. Estos pueden incluir dispositivos de detección de movimiento e incluso detectores de sonido. Los detectores infrarrojos funcionan como un escáner para detectar firmas de calor inusuales, que pueden corresponder a un intruso.

Los sistemas de vigilancia pueden o no estar incluidos en los sistemas de seguridad en el sector comercial, dependiendo de las necesidades de cada negocio. Generalmente, se instalan cámaras de seguridad configuradas para monitorear áreas interiores y exteriores. Dichas cámaras pueden estar conectadas a una pantalla de Circuito Cerrado de Televisión para ser controladas constantemente, o simplemente pueden grabarse en una cinta o en el disco duro de la computadora.

¿Cuáles son las amenazas más comunes a la seguridad en el sector comercial?

Teniendo en cuenta las vulnerabilidades que ocurren con más frecuencia en los centros comerciales, identificamos las siguientes:

Robos: esta es una de las mayores amenazas a la seguridad en el sector comercial, ya que en los centros comerciales hay un gran número de tiendas, e incluso, supermercados de grandes dimensiones, donde hay muchos artículos de valor que pueden ser objeto de robo.

Vandalismo: en muchos casos, estas acciones están perpetradas por pandillas de jóvenes, quienes pintan o hacen daños en la cartelería o cristalería. Este tipo de actos afecta a la imagen del centro y a sus comerciantes.

Situaciones de emergencia: en ocasiones, pueden suceder amenazas de atentados o un posible incendio. Para estos casos, es ideal contar con un sistema de detección de incendios, que trabaje en conjunto con el vigilante de seguridad, que sabrá cómo actuar y estará preparado para este tipo de situaciones.

Ingresos no autorizados: se hace necesario adoptar todas las medidas necesarias para saber quién entra y sale, ya que hay personas que suponen una amenaza para la seguridad.

Niños perdidos: Cuando existe un protocolo de seguridad adecuado, es mucho más fácil localizar a los pequeños para tranquilidad de sus padres.

Seguridad En El Sector Comercial

Sistemas de seguridad en el sector comercial

Cámaras de vigilancia: puedes ofrecer a todos los comerciantes de las instalaciones una supervisión integral y constante de lo que sucede en cada una de las tiendas y en los alrededores del centro comercial, tanto en horario comercial como fuera del horario de atención al público. Esta vídeo vigilancia activa permite que todos los eventos del día a día estén monitorizados, generando informes personalizados de actividades e incidencias.

Control de accesos: en horarios o momentos sensibles, como antes de la apertura o al cierre del centro comercial, es ideal contar con un riguroso control de accesos, dado el elevado número de personas y vehículos que pasan por los puntos de entrada al centro comercial.

Vigilantes de seguridad: la presencia física de vigilantes de seguridad en el establecimiento es un excelente elemento disuasorios ante el hurto de artículos, y se complementan perfectamente con otros dispositivos de los sistemas de seguridad. Así aumentamos el grado de protección y elevamos la sensación de seguridad en el lugar.

Sistema de alarmas: Con esta medida preventiva también podemos controlar las puertas y salidas de emergencia y evitar accesos no autorizados. Una solución muy importante dentro del protocolo de seguridad en centros comerciales y que puede combinarse perfectamente con el CCTV.

Conclusión

La seguridad en el sector comercial es un componente indispensable en el óptimo funcionamiento de, sobre todo, los centros comerciales. Complementando varios métodos y sistemas de seguridad en el sector comercial, se puede lograr una robusta estrategia de protección y vigilancia del lugar.

Ponte en contacto con NOVASEP para la implementación de sistemas de seguridad y vigilancia eficientes para tu empresa. Protege tus bienes y patrimonio con los mejores servicios; garantiza la seguridad integral de tus empleados e instalaciones con NOVASEP.

Compartir

Últimas Noticias

logo novasep

NOVA SEGURIDAD PRIVADA LTDA., es una Empresa de Servicios de Seguridad Privada que ofrece sistemas de seguridad física, electrónica y vigilancia humana, integrales e innovadoras.

Contáctanos

Nuestras Sedes

Ubícanos

Hola, bienvenido!

Ingresar a tu cuenta