¿Necesitas vigilancia y seguridad privada en tu negocio?

Entre los principales miedos de los dueños de locales comerciales podemos destacar los robos, atracos o hurtos, por esta razón, cada vez buscan más apoyo del gremio de la vigilancia y seguridad privada. Por ello que queremos presentarte una serie de consejos para elegir de forma correcta el sistema de vigilancia y seguridad privada más adecuado para tu negocio.

Tomando en cuenta estos consejos podrás minimizar notablemente la incidencia de robos y hurtos, disuadiendo a los maleantes y, consecuentemente, podrás descansar más tranquilo.

Elegir un sistema de vigilancia y seguridad privada

El sector de la vigilancia y seguridad privada ha sido uno de los más beneficiados con los avances tecnológicos. Actualmente, para nadie es un secreto el uso de sistemas electrónicos que protegen nuestros negocios, casas o propiedades, por lo que es muy frecuente ver equipos de videovigilancia, controles de acceso, alarmas de intrusión, sistemas de detección de incendios, servidores de reconocimiento facial, entre otros, como apoyo de los recursos humanos dedicados a estas labores. 

Estos sistemas de vigilancia y seguridad privada representan una inversión a largo plazo en favor de una mejor y más óptima seguridad. Sin embargo, aún existen dudas sobre qué sistemas son los más adecuados para instalar en cada propiedad.

¿Cómo saber que elegiste el sistema de vigilancia y seguridad privada adecuado?

Primero, primordial establecer nuestras necesidades. Antes de contratar una empresa para instalar un sistema de vigilancia y seguridad privada, cotizar un equipo o incluso hacer algún tipo de investigación en nuevas tecnologías, debemos dimensionar qué necesitamos de manera inmediata y proyectarnos a 5 años, incluso determinar quiénes van a ser los usuarios de nuestros sistemas.

Si no sabemos qué comprar y no contamos con alguien en nuestro equipo que nos pueda orientar, debemos buscar una empresa que nos pueda asesorar en la evaluación de estas necesidades. Una vez tengamos claro qué debemos cotizar y cómo va a funcionar podemos lanzarnos a la búsqueda de una empresa que nos cubra estas necesidades.

Vigilancia Y Seguridad Privada

Ahora bien, para garantizar que los equipos operen y cumplan con sus funciones debemos contemplar planes de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo, y es en este punto donde debemos hacer un alto, porque al igual que con los zapatos, la compra no garantiza la integridad. 

El mantenimiento garantiza que nuestro plan a largo plazo funcione y que nuestro presupuesto se cumpla, que la vida útil de los equipos se extienda a pesar del desgaste típico por uso, pero sobre todo nos evita que al momento de necesitar alguno de nuestros sistemas estos no tengan fallas que puedan en ocasiones costar vidas humanas como es el caso de los sistemas de detección de incendio.

¿Qué tener en cuenta al elegir el sistema de vigilancia y seguridad privada adecuado?

1. Conocer y entender el tipo de negocio que posees: esto para saber el grado de seguridad que necesitas, haciendo hincapié en que según el grado de seguridad en el que se encuentre el establecimiento deberá instalar un sistema de seguridad u otro. Por este motivo, es necesario elegir una empresa de vigilancia y seguridad privada con experiencia en el gremio, sólo así recibirás el mejor asesoramiento en la materia, podrán orientarte sobre el nivel adecuado de seguridad para tu negocio.

2. Identificar qué características tiene el espacio donde instalarás el sistema de vigilancia y seguridad privada. Es necesario conocer factores como:

  • Las medidas del inmueble
  • Cantidad y distribución de puertas y ventanas: si tu casa tiene pocas, los sistemas de alarma de contacto son los ideales; si tu casa tiene muchos accesos, lo más conveniente será un sistema de alarmas con sensores
  • Determina la distancia entre ventanas y puertas y el lugar establecido para el panel de control y teclados, de forma que puedas calcular los cables (para una alarma con cableado), o qué tanto alcance debe tener el sistema inalámbrico
  • Considera tu estilo de vida, si tienes mascotas o un integrante de la familia se levanta en las madrugadas puede influir en el tipo de sensor de movimiento que debes instalar

3. Central de Alarmas. Una alarma que suena, pero que no ofrece ningún tipo de respuesta o gestión de esas señales no sirve de nada. Deberás solicitar a tu empresa de seguridad la información detallada sobre este canal de conexión con el sistema de alarma, profundizando en qué sistemas de comunicación establece la red de seguridad instalada en tu negocio.

4. Conocer el protocolo de seguridad en caso de alarma. Tu empresa de seguridad deberá indicarte con quién contactan cuando saltan la alarma, si contactan con el establecimiento para saber qué ha ocurrido, cuál es el sistema para modificar la contraseña de la alarma o cuál es el procedimiento que siguen en caso de incidencia.

Conclusión

Para tener claro qué sistema de vigilancia y seguridad privada que necesitas, es necesario conocer los distintos factores que te hemos especificado, ya que de esto dependerá la eficacia del sistema utilizado, y con ello, tu protección y la de tus bienes.

Póngase en contacto con NOVASEP, y obtenga la mayor calidad, confiabilidad y rendimiento con nuestro servicio de vigilancia privada.

Compartir

Últimas Noticias

logo novasep

NOVA SEGURIDAD PRIVADA LTDA., es una Empresa de Servicios de Seguridad Privada que ofrece sistemas de seguridad física, electrónica y vigilancia humana, integrales e innovadoras.

Contáctanos

Nuestras Sedes

Ubícanos

Hola, bienvenido!

Ingresar a tu cuenta