En su tarea de mitigar cualquier tipo amenaza, las empresas que prestan servicio de seguridad privada y vigilancia privada implementan cada vez más estudios en gestión de riesgo, apuntando a generar beneficios mediante procesos de medición, evaluación y corrección de manera exitosa, así como estar al día con las novedades en el sector para mantenerse a la vanguardia en las nuevas herramientas y técnicas para garantizar la seguridad.
Los beneficios de contratar un servicio de seguridad privada y vigilancia para su empresa son múltiples. Los que verá a continuación, son solo algunos de los que podemos resaltar para mostrarle la importancia de contar con una empresa de seguridad privada de su mano.
Quizás le pueda interesar: La importancia de los guardas de seguridad en las empresas
Beneficios de contar con servicio de seguridad privada en su empresa
Servicio personalizado
Esto enfoca todos los esfuerzos de la empresa en buscar una mejora continua, a través de un proceso minucioso de evaluación, recomendación y corrección para crear un sistema de seguridad completo.
Personal Certificado
No solo depende de la tecnología que el servicio de vigilancia sea exitoso, para ello también se debe contar con personal calificado, seleccionado concienzudamente, cuyo objetivo principal sea específicamente ofrecer, de forma inmediata solución y cubrimiento a todas sus necesidades; cuidando todo lo que usted más aprecia.
Controles para prevenir el delito
Un guarda se mantiene alerta y toma decisiones acertadas para prevenir riesgos y garantizar la seguridad con herramientas tales como registro de visitantes, control de entrada y salida de inventario y activos y control de rondas.
Lea también: Presentan tecnología “casi perfecta” de detección facial para garantizar seguridad
Confianza
El pilar de una relación entre cliente y la empresa de seguridad privada se construye con calidad en el servicio, respaldo y responsabilidad; cumpliendo con los objetivos trazados. Este proceso se basa en la verificación e investigación a fondo de clientes nuevos y/o antiguos; además de certificar la calidad del personal operativo y administrativo de manera constante para certificar la calidad en el servicio.
Disuasión a la delincuencia
Ya sea que estén de ronda o registrando a los visitantes, cuando el personal de seguridad está presente y es visible, es un elemento disuasorio para el crimen organizado.
Retorno de la Inversión
Control de acceso a empleados y/o visitantes, monitoreo permanente con cámaras de seguridad, control biométrico, seguridad canina, seguimiento satelital, entre otros; se convierten en aliados perfectos para reducir riesgos en cualquier empresa. Muchos ven como un gasto el contratar un servicio de vigilancia, pero este pensamiento no puede estar más equivocado, ya que la seguridad de su empresa y tranquilidad de sus empleados se verán reflejados en la reducción de robos, intrusiones ilegales en los sistemas y otros riesgos.
Artículo de interés: El aporte de los controles biométricos a la seguridad privada
La seguridad visible genera tranquilidad
Cuando un guarda está de servicio, los usuarios saben en quién confiar durante las emergencias, esto genera seguridad y tranquilidad.
Tener guardas permite responder más rápido en caso de emergencia
Responder rápidamente a una emergencia o delito es determinante para controlar una situación y evitar que escale. Los guardas en sitio están alertas y saben cuándo pedir ayuda.
Control de delitos en progreso
Contratar una empresa de seguridad certificada y, asegura que el guarda esté capacitado y se comporte de manera sensata cuando se enfrenta a una actividad delictiva.
Tecnología de punta
El uso de la tecnología en seguridad privada es fundamental para la prestación del servicio, contando con herramientas especializadas que permitan el desarrollo de los movimientos específicos de interés. Por eso, al contratar un servicio de vigilancia privada, usted contará con una serie de herramientas especializadas que permitirán el desarrollo de la prestación adquirida.
Vigilancia permanente
A través de software y equipos, como aplicaciones móviles y circuitos cerrados de televisión, se amplía el sistema de vigilancia, monitoreando diversas áreas simultáneamente, siete días a la semana y 24 horas al día.
Los beneficios de contratar un servicio de vigilancia privada, le darán la tranquilidad que busca como persona o entidad, para llevar a cabo sus actividades diarias con total normalidad.
Su empresa necesita de un excelente servicio de seguridad privada y vigilancia para mantener a salvo sus bienes, trabajadores y clientes de cualquier situación desafortunada, o bien, brindar la respuesta inmediata necesaria para mitigar daños y pérdidas que se puedan producir.
Contacte con NOVASEP, servicio de seguridad privada y vigilancia en Colombia.