Se abrirá una universidad para ser guarda de seguridad 2021 En Medellín

Se estima que en Colombia hay más de 380 mil hombres y mujeres que trabajan para empresas de seguridad privada y se desempeñan como guardas de seguridad, así lo señalan cifras de la Confederación Nacional del Gremio de la Vigilancia Privada (CONFEVIP). En el país, para trabajar en este ámbito, se debe ser mayor de edad, tener la situación militar definida, no tener antecedentes y tener conocimientos en seguridad privada certificados, normalmente se realizan cursos tecnológicos.

Con tres programas diferentes, esta Universidad para Guardas de Seguridad empezará a funcionar en el segundo semestre del año.

Sin embargo, en Medellín, se abrirá a partir del segundo semestre de este año una universidad para guardas de seguridadEste centro educativo pertenecerá a la empresa experta en seguridad privada Andiseg que, en primera medida, se enfocará en capacitar a los más de 1.500 trabajadores que ya tienen en todo el departamento de Antioquia.

El objetivo de este centro educativo es que los guardas de seguridad se mantengan al tanto de las nuevas herramientas tecnológicas que tiene la seguridad privada. “Los retos que tenemos para Antioquia son varios. Vamos a invertir en la región, en infraestructura y tecnología, pero sobre todo en la preparación de su gente. Este departamento cuenta con toda la dinámica social y económica, hay buena mano de obra, hay una buena red física de vías y hay un buen mercado. Si contribuimos con el crecimiento del departamento, estaremos en la dirección correcta”, aseguró Miguel Ángel Díaz, presidente de la empresa a el medio regional El Colombiano.

Díaz explicó que los interesados podrán graduarse de tres diferentes cursos, cada uno de los cuales ha sido planeado de acuerdo a las exigencias del mercado laboral en los últimos años y, en especial, ahora que, a raíz de la crisis social y económica la solicitud de servicios de seguridad privada aumentó en un 7%.

guarda de seguridad

Las personas que se inscriban en estos cursos saldrán titulados como técnico laboral en seguridad privada, técnico laboral en operación de medios tecnológicos y/o técnico laboral en operación de drones y nuevas tecnologías, dependiendo el programa que se escoja.

Cabe resaltar que cada curso empezará a dictarse desde el segundo semestre de este año y, aunque no hay una fecha definida, señalan que la formación de los guardias en nuevas herramientas tecnológicas es su principal oferta.

Sobre estas nuevas herramientas, la empresa ha señalado que se trata de que las empresas de seguridad privada puedan brindar servicios más seguros a raíz de la implementación de seguridad a través de dispositivos como celulares, con productos como el botón de pánico, la georreferenciación de actividades ilícitas o de zonas peligrosas.

Se trata de incorporar innovaciones tecnologías que son líderes en el mercado mundial. La inteligencia Artificial, el blockchain y la minería de datos estarán al servicio de los antioqueños para ser más seguros, para ser más tranquilos, para conservar sus empresas, pero sobre todo para la contribuir con la actividad económica”, señaló Díaz al medio.

De hecho, en un diálogo con La República, Miguel Ángel Díaz detalló cuáles son los nuevos servicios de seguridad que ofrecerá Andiseg. El presidente de esta empresa señaló que tienen previstas tres soluciones de seguridad con tecnología: el escolta online, el guarda virtual y el Andicity.

El primero es un escolta “de última generación que va a prestar seguridad en tiempo real en la última milla en el tema del sector logístico”, mientras que el segundo corresponde a “una vigilancia remota que le muestra al usuario final qué está sucediendo en su empresa, fábrica, cultivo, todo en tiempo real, para ello contamos con cámaras, drones y el monitoreo”.

Finalmente, Andicity es un botón de pánico que se maneja a través de “una aplicación en la que los usuarios pueden reportar atracos, hurtos, novedades, accidentes y tienen el apoyo y la asistencia de nuestra empresa con nuestros vigilantes y supervisores”.

Fuente: InfoBae

Novaseguridad lo protege de amenazas y debe proteger sus instalaciones, ya sea comercial o industrial, con herramientas como el control de acceso pudiendo detectar alguna vulnerabilidad o intrusión en el sistema. Nuestro servicio es 100% profesional realizado una gestión muy eficiente.  Llevamos en la industria muchos años. Somos una compañía reconocida en el mercado.  Realizamos evaluaciones de riesgo. Contamos con personal de seguridad experimentado. Contacta con NOVASEP,

Compartir

Últimas Noticias

logo novasep

NOVA SEGURIDAD PRIVADA LTDA., es una Empresa de Servicios de Seguridad Privada que ofrece sistemas de seguridad física, electrónica y vigilancia humana, integrales e innovadoras.

Contáctanos

Nuestras Sedes

Ubícanos

Hola, bienvenido!

Ingresar a tu cuenta

Buscas información sobre nosotros y ver nuestros servicios

Buscas conseguir empleo en nuestra compañía

Abrir chat
¿Quieres una asesoría?
Llamar ahora