5 beneficios de las cámaras de seguridad con WiFi

Las  cámaras de seguridad con WiFi facilitan el control de los movimientos dentro de tu propiedad al revisar sus grabaciones. Y es que, en la actualidad, nos preocupamos mucho por la inseguridad y los allanamientos de morada, y queremos mantener segura nuestra casa tanto como podamos. Por ello, veremos las características y los beneficios de las cámaras de seguridad con WiFi.

¿Cómo funcionan las cámaras de seguridad con WiFi?

Beneficios de las cámaras de seguridad con WiFi

Las cámaras IP pueden ser de dos tipos: inalámbricas, pudiendo conectarse con un PC, con una tablet o con un smartphone mediante Wifi; o cableadas, las cuales utilizan el cable de red de la instalación informática para transmitir la imagen (como si fuesen datos).

En esta ocasión, hablaremos sobre las cámaras de seguridad con WiFi. El Wifi permite beneficiarse de una conexión de Internet inalámbrica para la conexión de la cámara y el router. Sin embargo, la cámara generalmente necesita alimentación eléctrica. El alcance de la red puede llegar a unos 100 metros (rango que puede ser mejorado mediante la instalación de un repetidor)

Las cámaras inalámbricas o cámaras de seguridad con WiFi se pueden utilizar en interiores o al aire libre, y la principal diferencia de las cámaras Wifi con otros tipos de cámaras, es que permite la fácil instalación, sin requerir de técnicos, cables o materiales adicionales para ello. Solo es necesario tener conexión a internet y la propia persona puede instalarlas desde la comodidad de su hogar.

5 beneficios de las cámaras de seguridad con WiFi

cámara con sensor

Podemos adelantar que este tipo de cámaras son más manejables y económicas que aquellas que requieren un aparatoso cableado:

1. Su instalación es más sencilla: Al funcionar mediante conexión WiFi, representa un gran ahorro en costos de cableado y canalización en la instalación (siempre que se cuente con un acceso a un punto de alimentación). Se pueden instalar de manera rápida y sencilla sin necesidad de obra. De hecho, muchas en la actualidad se pueden instalar a través de una aplicación desde un Smartphone. 

2. Flexibilidad en su ubicación: Al no necesitar cableado, pueden ser instaladas con suma facilidad en el lugar que se desee. Asimismo, si una vez instaladas es preciso moverlas a otra ubicación, se puede lograr de forma rápida y sencilla, trasladando la cámara a otro espacio con cobertura wifi.

3. Acceso inmediato a las imágenes: Generalmente, las cámaras de seguridad con WiFi permiten revisar las imágenes desde un dispositivo móvil, dependiendo de su compatibilidad con IOS y Android. Estas cámaras son muy versátiles, pudiendo configurar alarmas para que avisen en tiempo real sobre los movimientos en la propiedad.

4. Usa conexión Wifi: Con la gran cantidad de personas alrededor del mundo, que cuentan con acceso a internet y a la conexión WiFi, existe una gran oportunidad para que las personas interesadas en estas cámaras puedan conectarlas con gran facilidad a la red Wifi de su vivienda o negocio.

5. Almacenamiento seguro y privado: Las imágenes pueden ser cargadas automáticamente a la nube a través de un servicio de almacenamiento pago o, también, se puede colocar una micro SD y controlar el almacenamiento según los momentos claves que desea grabar.

Una de las más importantes ventajas de la tecnología es que nos permite optimizar y organizar el tiempo en nuestras actividades diarias. Gracias al ecosistema del Internet de las Cosas (IoT), que permite conectar nuestros dispositivos en el día a día, los nuevos productos tecnológicos ya incorporan las innovadoras y modernas tecnologías, como en el caso de las cámaras de seguridad con WiFi.

cámaras de seguridad inalámbricas ventajas

Conclusión

Con las cámaras de seguridad con WiFi no necesitará contratar un técnico, debido a que su instalación es intuitiva; solo es necesario descargar una App, registrarse, escanear un código de seguridad único en cada cámara y listo. Los sistemas de seguridad con este tipo de cámaras generalmente son mucho más económicos, en comparación con la alternativa por cable. En definitiva, es un sistema de videovigilancia que puede adaptarse fácilmente a las nuevas necesidades sin grandes cambios en la infraestructura de red.

NOVASEP le trae distintos tipos de soluciones a través de herramientas y sistemas de seguridad integrales. Vigilancia humanaanálisis de riesgosseguridad electrónicavigilancia humana móvilinvestigación y capacitación. Su protección está en nuestras manos. Contáctanos y reciba más información sobre seguridad física en Colombia.

Compartir

Últimas Noticias

logo novasep

NOVA SEGURIDAD PRIVADA LTDA., es una Empresa de Servicios de Seguridad Privada que ofrece sistemas de seguridad física, electrónica y vigilancia humana, integrales e innovadoras.

Contáctanos

Nuestras Sedes

Ubícanos

Hola, bienvenido!

Ingresar a tu cuenta