Cámaras inalámbricas: 5 ventajas en la seguridad

cámaras inalámbricas
Foto de Alan J. Hendry en Unsplash

Los sistemas de seguridad y videovigilancia ofrecen muchas opciones tanto para entornos comerciales, como domésticos. En el caso de las cámaras inalámbricas de seguridad, es un recurso cada vez más demandado y que proporciona muchas ventajas a quien lo usa. 

En la actualidad, la inseguridad y las intrusiones a hogares, empresas y comercios para cometer hurtos, son una realidad, por lo que, con el avance de la tecnología, los equipos electrónicos de seguridad se han ido optimizando y continúan ofreciendo mejoras en pro de la prevención y control de los movimientos en nuestras propiedades. 

Por ello, hoy hablaremos sobre las cámaras inalámbricas y sus diferentes ventajas para la seguridad de nuestros hogares y empresas.

Menú de contenido

Las cámaras inalámbricas de seguridad

cámaras sensor de movimiento

Las cámaras inalámbricas de seguridad funcionan transmitiendo video a través de la cámara con un transmisor de radio, y generalmente cuentan con baterías recargables o conexión a energía eléctrica. Estas cámaras se benefician de la conexión de Internet inalámbrica WiFi para su funcionamiento.

Las cámaras inalámbricas pueden ofrecer variedad de funciones que complementan los sistemas de seguridad, como, por ejemplo: detección de movimiento, grabación programada, almacenamiento automático en la nube, etc. Dichas características han logrado que los sistemas de seguridad cada vez sean más efectivos.

Estas cámaras se configuran mediante una aplicación que se puede descargar en el teléfono celular o en el computador, y cuentan con una tarjeta micro SD para la grabación de imágenes. Mediante un monitor o receptor conectado a un dispositivo de almacenamiento incorporado o a través del almacenamiento en la nube, se obtiene un enlace sencillo que permite acceder a todas las imágenes o videoclips.

Asimismo, poseen un micrófono para escuchar el sonido ambiente y un parlante que permite hablar a distancia.

Las cámaras inalámbricas se pueden utilizar tanto en interiores como al aire libre, y su principal ventaja es que no requiere de técnicos, cables o materiales adicionales para su instalación. Y sobre esta y otras ventajas, hablaremos a continuación.

Ventajas de las cámaras inalámbricas

cámaras de seguridad inalámbricas

1. Son de fácil instalación

Generalmente, las cámaras inalámbricas para interiores se pueden instalar y configurar de una forma fácil y rápida. Al contrario de los sistemas de cámaras cableados, que su instalación precisa desde hacer perforaciones en paredes para poder atravesar los cables, ubicarlos y fijarlos para conectarlos al DVR que se debe conectar al módem de internet, darlo de alta para que pueda enlazarse a la red, configurar, etc. Con las cámaras inalámbricas solo es necesario insertar la tarjeta de memoria, ubicar una toma eléctrica para conectarla, conectar la cámara a su WiFi, configurarla y listo.

2. Tú decides su ubicación

Lo mejor de todo, es que debido a que las cámaras inalámbricas no necesitan cableado para conectarse a internet, el usuario goza de mayor autonomía y puede instalarlas con suma facilidad en el lugar que más le convenga, y a su vez, puede cambiarlas a otra ubicación si es preciso, de forma rápida y sencilla, con solo trasladar la cámara a otro espacio con cobertura wifi.

3. Facilidad de uso

Una de las desventajas más notables de las cámaras de seguridad cableadas, es que pueden poseer una interfaz mucho más compleja, debido a que a veces cuentan con características y configuraciones avanzadas que muchos usuarios sin experiencia pueden desconocer, por lo que es preciso contratar un técnico que realice la instalación de forma correcta.

Las cámaras inalámbricas generalmente ofrecen una interfaz sencilla que facilita su configuración y utilización por el consumidor promedio, lo que evita las molestias de esperar a que alguien más las instale.

4. Acceso inmediato a las imágenes

Las cámaras de seguridad inalámbricas permiten acceder a las imágenes de forma inmediata desde un dispositivo móvil, dependiendo de la compatibilidad de la aplicación con IOS y Android. Además de ello, suelen ofrecer la función de establecer alarmas que avisen en tiempo real sobre los movimientos en la propiedad.

5. Discreción

Al ser inalámbricas, estas cámaras eliminan la necesidad de usar cables voluminosos y molestos, que además de entorpecer la decoración y el aspecto de tu hogar, pueden alertar a los intrusos de que existe un sistema de vigilancia instalado y pueden tratar de sabotearlo.

cámara con sensor de movimiento

Conclusión

Las cámaras de seguridad inalámbricas permiten monitorear de forma fácil tu casa o negocio, y evitarán prevenir a los intrusos. Además de esto, dichos sistemas de videovigilancia generalmente son tan cómodos como económicos, en comparación con los sistemas cableados. 

NOVASEP le trae distintos tipos de soluciones a través de herramientas y sistemas de seguridad integrales. Vigilancia humanaanálisis de riesgosseguridad electrónicavigilancia humana móvilinvestigación y capacitación. Su protección está en nuestras manos. Contáctanos y reciba más información sobre seguridad física en Colombia.

Compartir

Últimas Noticias

logo novasep

NOVA SEGURIDAD PRIVADA LTDA., es una Empresa de Servicios de Seguridad Privada que ofrece sistemas de seguridad física, electrónica y vigilancia humana, integrales e innovadoras.

Contáctanos

Nuestras Sedes

Ubícanos

Hola, bienvenido!

Ingresar a tu cuenta