6 tendencias en seguridad y vigilancia

85 / 100

El panorama de la seguridad y vigilancia

La seguridad y la vigilancia se han tenido que mantener a la vanguardia, sobre todo en los procesos digitales, ya que constantemente se abren brechas de seguridad y debilidades, motivadas por el avance de la tecnología y las innovaciones digitales, así como la constante amenaza de delincuentes cibernéticos.

Menú de contenido
seguridad digital decreto

No hay duda de que la evolución tecnológica en el sector de videovigilancia ha motivado el desarrollo de nuevos usos y funciones para beneficiar a diferentes sectores e industrias, gracias a su integración con herramientas de Inteligencia Artificial.

Cada vez se genera mayor necesidad de garantizar que las nuevas tecnologías se creen, desarrollen, utilicen y aseguren de manera que podamos confiar en que son positivas. Y las tendencias tecnológicas que vemos en desarrollo e implementación generan un panorama positivo para su integración en un ecosistema tecnológico de confianza.

La industria de la seguridad y vigilancia se encuentra en una posición única para identificar las nuevas tendencias, exigencias y retos que moldearán el panorama de la seguridad en lo que queda de año. 

6 tendencias en seguridad y vigilancia

La transformación digital nos trae constantemente nuevas implementaciones tecnológicas y renovados modelos de servicio, que nos ha brindado oportunidades para la gestión y el control de acceso en aplicaciones, datos y activos físicos, mientras la utilización de nuevos formatos ha garantizado una autenticación confiable y ágil

Veamos algunas de las tendencias que más resuenan para la aplicación actual y futura en la seguridad y vigilancia:

1. Inteligencia artificial

soluciones de seguridad digital

La inteligencia artificial se ha popularizado mediante diversas aplicaciones, sobre todo en  aplicaciones sociales que se han infiltrado en variedad de dispositivos, por lo que no sería de extrañar que esta tecnología se asiente también en ámbitos como el de la seguridad.

Lo más importante antes de que esto suceda, es que se debe desarrollar la legislación y la reglamentación concerniente el desarrollo y el uso de tecnologías y aplicaciones basadas en la inteligencia artificial en materia de seguridad.

2. Cultura y riesgo digital

seguridad informática 2021

Se debe establecer un enfoque importante hacia una toma de conciencia general que permita captar el principio fundamental basado en la idea de que, bajo métodos de protección y seguridad, el tratamiento de datos personales es sinónimo de investigación, desarrollo y crecimiento, por lo que hay que fomentar la cultura de confianza digital y riesgo cibernético.

3. Accesos securizados

seguridad de la informacion

La gestión de accesos securizados es una necesidad y se espera que sea adoptada e impulsada por medidas regulatorias internacionales, y por los líderes empresariales que ya han emprendido la búsqueda de soluciones que puedan ser implementadas y gestionadas de forma fácil y eficiente.

4. Tecnología 5G

seguridad física tecnología

La progresiva expansión de las nuevas redes 5G va colmando poco a poco las expectativas creadas con ciertas garantías de seguridad, por lo que podemos verla como un modelo de éxito e implementar en el sector de la seguridad y vigilancia.

5. Sostenibilidad

seguridad informática

La sostenibilidad debe acompañarnos en todos los ámbitos de actividad; estrategia y política, administración de las organizaciones, diseño y fabricación de sistemas, gestión de proveedores, etc., alineando estrategias e ideando nuevas formas de reducir nuestro impacto ambiental y operar de forma ética y confiable. 

6. Soluciones “zero trust”

seguridad digital

En este aspecto, podemos ver a las empresas recurriendo a soluciones de confianza cero para asegurar la visibilidad y control completo de sus redes mientras la bandas organizadas y ciberdelincuentes continúan ideando estrategias y tácticas de ataque.

Conclusión

Las soluciones de seguridad y vigilancia continuarán emergiendo a partir de los avances tecnológicos, y se implementarán diferentes estrategias híbridas entre los métodos que ya conocemos y las innovaciones a partir de la digitalización de los procesos, planteando las mejores soluciones para la gestión del riesgo en materia de seguridad física y ciberseguridad, a partir del manejo de la incertidumbre y la resiliencia.

Con esto, se vislumbra la importancia de generar conciencia hacia una cultura de la gestión del riesgo, protección de los datos y la seguridad digital, para ser partícipes de la evolución significativa en la seguridad y la ciberseguridad.

NOVASEP le trae distintos tipos de soluciones a través de herramientas y sistemas de seguridad integrales. Vigilancia humanaanálisis de riesgosseguridad electrónicavigilancia humana móvilinvestigación y capacitación. Su protección está en nuestras manos. Contáctanos y reciba más información sobre seguridad física en Colombia.

Compartir

Últimas Noticias

líneas de emergencia en Colombia

Líneas de emergencia en Colombia

En Colombia, las líneas de emergencia se encargan de brindar atención inmediata y asistencia a personas que se encuentran en situaciones de emergencia, como accidentes,

logo novasep

NOVA SEGURIDAD PRIVADA LTDA., es una Empresa de Servicios de Seguridad Privada que ofrece sistemas de seguridad física, electrónica y vigilancia humana, integrales e innovadoras.

Contáctanos

Nuestras Sedes

Ubícanos

Hola, bienvenido!

Ingresar a tu cuenta