Sistema de alarma para casa
Al momento de elegir un sistema de alarma para casa, que incluya cámaras de seguridad, sistema de videovigilancia, sensores de puertas y ventanas o cualquier otro añadido, dependerá siempre del nivel de protección que desees adquirir, así como de tu bolsillo. Dicho esto, sabemos que todo lo que has logrado para tu núcleo familiar es a base de trabajo y esfuerzo, y que tu casa es un bien elemental en tu vida y lo más que deseas es que siempre esté resguardada. Por tal razón, una manera de mantenerla custodiada es contratar un sistema de alarma para casa.
Menú de contenido
Ventajas de instalar un sistema de alarma para casa
- Capacidad de disuasión: Los diferentes sistemas de videovigilancia y de seguridad tienen un efecto sobre los intrusos y los ladrones, y es que, por lo general, prefieren objetivos más sencillos de atacar, evitando así ser descubiertos. Por esta razón, suelen preferir aquellas viviendas vulnerables sin ningún tipo de seguridad en lugar de aquellas con un buen sistema de alarma para casas.
- Seguridad y protección: En cuanto más tarde actuemos ante una situación de peligro, más difícil será de controlarla. Cuando contamos con un sistema de seguridad, no solo estamos evitando que entren a robar, también evitamos situaciones de emergencias como incendios o anegaciones, pues serán detectados de forma inmediata.
- Más facilidad y mayor tranquilidad: Si nos contratas, tendrás la seguridad de que nos encargaremos de ejecutar el correcto protocolo ante una posible intrusión o robo. Pues un sistema de alarmas para casas se trata técnicamente de vigilantes silenciosos las 24 horas que nos protegen y aumentan nuestro margen de seguridad en el hogar.
Tipos de sistema de alarma para casa
Existen solo dos tipos de sistema de alarma para casas, estas son:
- Alarmas conectadas a una central receptora Son el tipo de sistema de seguridad que da aviso inmediato a una autoridad de seguridad privado. Son más confiables, pero tienen precios mayores y requieren de un técnico especializado para su correcta instalación. Este tipo de alarma tiene como ventaja principal el estar conectada a una central receptora donde monitorean, confirman y dan parte a las autoridades de ser necesario ante cualquier señal de alarma, ya sea por razones técnicas, médicas, o que se trate de un peligro real.
- Alarmas con sonido sirena para el usuario: Aunque parezca sencillo, este tipo de alarma de casa suele ser muy efectivo para actuar a tiempo y disminuir la posibilidad de que tu hogar sea robado, además de proporcionar una alerta segura para los vecinos. Representa una alarma económica para lugares que no requieran grandes sistemas de seguridad.
A pesar de que ambos tipos de alarmas para el hogar son efectivos, los sistemas de alarmas conectados a centrales receptoras suelen tener una mejor opinión de sus usuarios debido a su autonomía y a su funcionamiento automático.
Esto se debe a que envían señales de alerta a las autoridades de seguridad privada o a la estación local del cuerpo de seguridad que hayas contratado.
Sistema de alarma para casa, de bajo costo
Proteger nuestra casa ante la presencia de ladrones es algo imprescindible, y aunque siempre es recomendable la instalación de una alarma conectada a cualquier empresa o servicio de seguridad, hoy en día se han puesto de moda las alarmas “low cost” o de bajo costo.
Este tipo de alarmas son baratas, efectivas y fáciles de instalar. Por eso te explicaremos cómo instalar una alarma en casa, low cost.
Ten en cuenta que estas alarmas al no estar conectadas a una central de monitoreo, tan solo necesitamos configurarlas para que, al detectar la presencia de algún extraño, nos avisa que alguien ha entrado en casa pues la responsabilidad de actuar será solo nuestra.
¿Cómo instalar una alarma en casa de bajo costo?
La instalación es sencilla si sigues los siguientes pasos:
- Lo primero es reconocer lo que trae la alarma low cost que compramos. Notarás su pieza principal que es la unidad de control y deberás colocarla cerca de la entrada de casa pero que no esté a mano (para que los intrusos no la vean e intenten desconectarla).
- Si elegiste una alarma low cost conectada a la red Wifi, debes asegurarte que tiene buena señal, de lo contrario, la solución está en comprar un cable ethernet y conectarlo al router desde la alarma.
- Luego de elegir la ubicación de tu alarma low cost, deberás conectar también los sensores que la acompañan, que son de hecho los que detectarán a todo aquel que entre en casa. Si se trata de una alarma Wifi debes configurar los sensores también con la red, en el caso de una unidad de control GSM los sensores suelen venir ya configurados, por lo que no hay que hacer nada más que colocarlos.
- Recuerda que si vas a instalar una alarma en casa de wifi deberás instalarte además la aplicación correspondiente para tu teléfono inteligente y usar la guía de configuración que acompañará a tu unidad de control.
- Si decides instalar una alarma en casa GSM, necesitarás insertar una tarjeta SIM, así te avisará a través de un mensaje o llamada a tu número. Además, puedes también configurar la unidad de control para que avise a otros números que añadas.
Recomendaciones tras instalar la alarma en casa low cost
Si al instalar una alarma en casa de bajo costo, asegúrate que la unidad de control tenga una batería de respaldo en caso de que falle la electricidad, para que la alarma permanezca operativa.
Esto protegerá al equipo de las sobrecargas de energía y garantiza el funcionamiento de la alarma antirrobo.
Debes estar atento con las baterías pues en un sistema de alarma en casa low cost los sensores inalámbricos funcionan con baterías (normal 9v o AAA). Esto es bueno porque puedes montarlos donde quieras, sin estar cerca de enchufes eléctricos.
Pero ten en cuenta que el tiempo pasa rápido y podrías olvidarte de cambiarlos, inutilizando el sensor. Te recomendamos tomar nota o establecer un recordatorio en tu teléfono de 3 a 4 meses para que compruebes cómo están los sensores.
Conclusión
Instalar un sistema de alarma para casa es fundamental para mantener la tranquilidad y la seguridad de tus seres queridos y tus bienes. Complementarlo con un sistema integral de seguridad, representa una gran herramienta de disuasión y protección que te brindará innumerables beneficios.
Contacta a NOVASEP, los expertos en seguridad privada y sistema de alarma para casa. Visita nuestras sedes.