...

CLAVES PARA UN SERVICIO DE SEGURIDAD FÍSICA EXITOSO

Servicio De Seguridad Física
servicio de seguridad física

Existen múltiples teorías del servicio, todas enfocadas a satisfacer a los clientes. Pero la clave principal, está en orientar los esfuerzos para identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes externos, ya que son quienes demandan el servicio de seguridad física ofrecido, que generan ingresos y posibilidades laborales. 

Las empresas de seguridad física y vigilancia privada, deben trabajar en pro de prestar un excelente servicio con tiempos y recursos óptimos; pero, no se puede dejar en el olvido a aquellas personas que hacen posible la ejecución del servicio, las personas que están al interior de la organización, los colaboradores o clientes internos; son ellos quienes hacen posible satisfacer al usuario final.

Menú de contenido
Seguridad Fisica
Servicio de seguridad física con NOVASEP

Las empresas en general, han identificado que el cliente interno satisface sus propias necesidades básicas, su autoestima, crecimiento, desarrollo, a través de su trabajo, por ende, las compañías tendrían que poner un mayor esfuerzo sobre la hipótesis “si deseamos que las cosas funcionen afuera, primero debemos lograr que funcionen al interior de la organización”. Mientras más querido y útil se sienta un Guardia de Seguridad en un lugar, más deseará seguir siendo parte de la empresa.

Para lograrlo, las compañías colocan un gran esfuerzo en la promoción de una cultura de servicio interno donde la gente se siente agradada con su empresa y sus políticas.

Servicio de seguridad física

Servicio Seguridad Física

Para iniciar, es necesario que el trabajador conozca los objetivos y propósitos de la empresa, que conozca claramente su función y la importancia que tiene su tarea, a su vez la organización necesita conocer qué lo motiva, cuál es el motor que lo mueve a realizar con responsabilidad y profesionalismo sus funciones en el servicio de seguridad física. Es por esto que es necesario, que esta iniciativa tenga aceptación y reciprocidad por parte de los trabajadores, es importante tener una comunicación clara donde también la empresa pueda escuchar cuales son esos elementos que lo harían feliz.

Para impulsar un proyecto de servicio al cliente interno, es vital implementar unas pautas básicas para que los empleados se adhieran a los procesos de convivencia y bienestar.

Papel De La Seguridad Física
  • Comunicación Empática – Bienvenida: Es significativo hacer sentir bien a los colaboradores que visitan la compañía, que se sientan importantes, que las inquietudes se solucionen en el menor tiempo y con la mejor disposición. Este esfuerzo estará también apoyado con la evolución tecnológica, por ejemplo, en la atención telefónica, haciendo más fácil un menú de acceso a servicio para trabajadores y un óptimo y sencillo acceso a la página web empresarial.

  • Respetar el tiempo del empleado: Así como los colaboradores dedican la mayor parte de su tiempo a prestar un servicio al cliente externo, al interior de una compañía, se debe respetar el tiempo de ellos mientras están en la organización, atendiéndolos con motivación en un tiempo prudencial y tratando de que sus expectativas de visita estén satisfechas.

  • La satisfacción de sus requerimientos: Entendida como la provisión y gratificación de todas las necesidades y deseos; se trata de dar respuesta a todas las condiciones y demandas, provocando en el colaborador un sentimiento, un estado mental, de agradecimiento, de satisfacción interna y un sentimiento de respaldo. Conocer y tratar las expectativas y necesidades de los clientes internos satisfaciendo sus requerimientos, no sólo los mantiene satisfechos, sino que también consigue un grado mayor de responsabilidad laboral y de conciencia de la calidad total, que sin duda beneficiarán también a los clientes externos.

De este mismo modo, es importante complementar el servicio de seguridad física con la tecnología, ya que constituye un apoyo fundamental y clave para el éxito de los procesos de seguridad.

Importancia del servicio de seguridad física en Colombia

Sistemas Seguridad Física
Servicio de seguridad física en Colombia

En los últimos años, los Sistemas de Seguridad Electrónica han tomado gran importancia en la reducción de la delincuencia. Los circuitos cerrados de televisión son piezas claves como herramienta de evidencia en múltiples hechos. En Colombia cientos de miles de cámaras de seguridad están instaladas en empresas, calles, aeropuertos, parques, centros comerciales, tiendas, urbanizaciones, hogares y universidades; estas, se han convertido en herramientas de ayuda a la seguridad y de reducción del número de delitos.

Las cámaras utilizadas en video vigilancia  ciudadana son monitoreadas de forma centralizada por la fuerza pública o empresas privadas, estas cámaras son de alta definición y conectadas a través de redes de datos en su mayoría fibra óptica por las distancias a recorrer. Incluyen varias opciones de video analítico para comparar objetos de forma automática y se diferencian por su tamaño, color o velocidad de movimiento, reconocimiento de rostros, captura placas de automóviles o programación de múltiples cámaras. Estos sistemas hacen un seguimiento de todos los movimientos de una persona dentro de un edificio o un área pública, lo que complementa en gran forma el servicio de seguridad física.

Vigilancia Comercial Y Su Importancia En El Sector

En el sector privado y como apoyo a la seguridad humana se tienen múltiples ventajas de las cámaras de seguridad, que incluyen la capacidad de observar circunstancias de peligro a distancia y el aumento en el cubrimiento de la seguridad física. Un operador de medios tecnológicos que vincula su capacidad física con la tecnología de seguridad avanzada obtiene:

  • Control más eficaz y mejoramiento continuo de su personal.
  • Control de acceso al personal interno y externo de la organización.
  • Control de acceso de vehículos propios o ajenos a la organización.
  • Control de entrada y salida de inventario, maquinarias y equipos.
  • Disminución de daños a maquinaria y equipos, por sabotaje o mal uso.
  • Supervisión de puntos de venta y atención al cliente.
  • Registro continuo de los eventos sucedidos en la organización.
Empresa De Seguridad Privada
Servicio de seguridad física NOVASEP

Conclusión

La seguridad electrónica ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años, pero tiene todavía mucho camino por recorrer. Las perspectivas destacan el protagonismo de los sistemas de video vigilancia IP, del reconocimiento biométrico, del software de análisis inteligente de imágenes, de los sistemas de lectura de matrículas de vehículos, etc.

Estas mejoras en las aplicaciones y soluciones que beneficiarán la seguridad de las personas y de las organizaciones públicas y privadas, cada vez toman más fuerza. Por ende, es necesario que verifique si su compañía tiene las herramientas físicas y tecnológicas necesarias para mitigar todos los riesgos y así, dejar de preocuparse por detalles que pueden afectar directa o indirectamente la economía de su negocio.

NOVASEP le trae distintos tipos de soluciones a través de herramientas y sistemas de seguridad integrales. Vigilancia humanaanálisis de riesgosseguridad electrónicavigilancia humana móvilinvestigación y capacitación. Su protección está en nuestras manos. Contáctanos y reciba más información sobre seguridad física en Colombia.

Compartir

Últimas Noticias

logo novasep

NOVA SEGURIDAD PRIVADA LTDA., es una Empresa de Servicios de Seguridad Privada que ofrece sistemas de seguridad física, electrónica y vigilancia humana, integrales e innovadoras.

Contáctanos

Nuestras Sedes

Ubícanos

Hola, bienvenido!

Ingresar a tu cuenta

Call Now Button